Saltillo

Autoridades internacionales acuden al CRIH para conocer funcionamiento

Las actividades dieron inicio con un recorrido por el Panteón La Paz

Autoridades internacionales acuden al CRIH para conocer funcionamiento

Autoridades internacionales acuden al CRIH para conocer funcionamiento

EL SIGLO COAHUILA

Con el objetivo de conocer el protocolo de la exhumación que se lleva a cabo en el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, el día de ayer embajadores y la Unión Europea y representantes de países internacionales, visitaron el Panteón La Paz y las instalaciones del CRIH, donde se les dio a conocer sobre el funcionamiento.

A las instalaciones acudieron, el embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot; la embajadora de Austria, Elisabeth Kenher; el embajador de Portugal, Jao Caetano Da Silva; el embajador de la Republica Checa, Zdenek Kubánek; el consejero político de la Embajada de Francia, Mathilde Rey; el cónsul General de España, Bernabé Aguilar Arigo; así como también, Ragnhild ImersIund, embajadora de Noruega; entre otros.

Las actividades dieron inicio con un recorrido por el Panteón La Paz, donde actualmente el CRIH lleva a cabo la 4ta. Exhumación con Enfoque Masivo.

Las autoridades se trasladaron a las instalaciones del centro, donde les compartió el protocolo del análisis postmortem.

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, agradeció la visita y el interés por conocer el proceso que se realiza en total transparencia con el acompañamiento de los familiares de personas desaparecidos, la Fiscalía, la CEAV y Derechos Humanos.

Por su parte, el Embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot, agradeció la invitación y reconoció el trabajo que se hace en el tema de búsqueda e identificación.

“Hemos dedicado el tiempo a dos proyectos, uno de ellos es el Centro Regional de Identificación Humana, porque la desaparición forzada es un tema en el que la Unión Europea hemos acompañado a la Comisión Nacional de Búsqueda, y la experiencia que están llevando en Coahuila nos parece pionera, esperanzadora, vanguardista y creemos que podemos seguir en el resto del País, y nos interesa mucho acompañar esta iniciativa y su difusión en otras regiones”, dijo.

Escrito en: centro regional de identificación humana Identificación humana Coahuila Unión, conocer, embajador, instalaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades internacionales acuden al CRIH para conocer funcionamiento