17 de octubre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

EUA permitirán viajes no esenciales en noviembre a quienes estén vacunados

Tendrán que contar con los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 12:52 pm

Compartir

La Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que se actualizarán las restricciones para los cruces terrestres en la frontera entre Estados Unidos y México, por lo que se contempla que a partir de noviembre se permitirán los viajes no esenciales a quienes tengan su esquema completo de vacunación y tengan como comprobarlo; así como tener los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos.

Lo anterior, fue difundido por Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, quién compartió las actualizaciones a las restricciones bajo el Título 19 para los cruces terrestres en la frontera entre México y Estados Unidos.

A través de un comunicado, la citada dependencia federal norteamericana dio a conocer que, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) enmendará los reglamentos del Titulo 19, siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública.

"Para permitir la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra el COVID-19, y que tengan los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera estadounidense. Estos cambios se comenzarán a implementar a partir de inicios de noviembre", se puede leer en el documento.

Además de establecer que, será a partir de principios de 2022, cuando todos los viajeros internacionales que entren por puertos de entrada terrestre y de ferry; ya sea por motivos esenciales o no esenciales, deberán tener esquema completo de vacunación contra el COVID-19 y ofrecer prueba de su vacuna.

“Estos cambios son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre nuestros países. La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el COVID-19. Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable. Estas actualizaciones hacen esto”, dijo el embajador Ken Salazar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA