17 de octubre de 2021 notifications search
menu
Torreón

Canaco cuestiona abandono del Municipio de Torreón a la Línea Verde

Exhortan a las autoridades a reforzar el mantenimiento en estos espacios

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 1:35 pm

Compartir

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), exhortó a las autoridades municipales a retomar el mantenimiento en espacios como la Línea Verde o el Paseo Morelos, pues indicó que, aún cuando no hayan sido obras realizadas en la actual administración, se trata de infraestructura urbana que pertenece a los ciudadanos de Torreón.

"Es una narrativa que tenemos que cortar, a final de cuentas, las obras, las haga quien las haga, son infraestructura que pertenece a la ciudadanía y el presidente municipal, sea cual sea su partido político, tiene la obligación constitucional de mantener en buen estado las obras, porque para eso pagamos impuestos", expresó.

Confió en que el deterioro que se ha observado recientemente en el espacio público de la Línea Verde sea por un descuido solamente, pues indicó que el alcalde, Jorge Zermeño, aún tiene tiempo para poner atención y arreglar esta obra que da beneficio a la población del sector suroriente.

"La gente utiliza este espacio como recreación, para hacer ejercicio, ojalá que haya sido nada más un descuido y que se ponga atención en este tema, que se ponga en óptimas condiciones nuevamente", comentó.

TAMBIÉN LEE: Línea Verde de Torreón está en el abandono 

En términos del Paseo Morelos, el dirigente de los comerciantes establecidos dijo que se han observado algunas deficiencias también en este punto, pero prefirió atribuirlo a los recortes que se han presentado en el presupuesto de los estados y los municipios por parte del Gobierno federal, lo que afecta la operatividad de algunas áreas.

"Sin embargo, no se pueden descuidar las obras que todos los ciudadanos utilizamos a diario, es importante que el alcalde en turno, sea del partido (político) que sea, tenga una buena administración del recurso, para que haga frente a todas las necesidades que tenemos como ciudadanos", explicó.

Se publicó en este medio que la Línea Verde registra daños en los juegos infantiles y en los aparatos de gimnasio al aire libre, además de la infraestructura en general, aunado a que prevalece el vandalismo, hay áreas con mucha suciedad, acumulación de basura en la vía pública, banquetas agrietadas, brotes de agua en alcantarillas y el pasto se ha ido secando.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA