Monclova

Aplican en Monclova 2 mil vacunas de Pfizer

En medio del desorden y malos tratos a adultos mayores

Aplican en Monclova 2 mil vacunas de Pfizer

Aplican en Monclova 2 mil vacunas de Pfizer

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Brigada Correcaminos aplicó este miércoles dos mil vacunas del laboratorio Pfizer BioNTech a igual número de ciudadanos rezagados de su segunda dosis contra COVID 19.

Jóvenes de 18 años, adultos maduros, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y discapacitados, se aglomeraron en la Ciudad Deportiva Nora Leticia Rocha y en el Auditorio Municipal Milo Martínez, para recibir la inyección de refuerzo contra el coronavirus.

Mucho malestar se registró durante la aplicación de la vacuna, pues adultos mayores y personas con discapacidades tuvieron que esperar hasta dos horas para recibir el biológico, pese a que tenían cita por horario.

Servidores de la Nación brindaron trato déspota y prepotente a las personas de la tercera edad y discapacitados, y se refugiaban detrás de elementos de la Guardia Nacional cuando se les increpaba por su actitud hostil a los ciudadanos.

El desorden y la confusión reinó a la entrada del Auditorio Municipal, donde las personas que más atención requerían eran retenidas, mientras que en la Ciudad Deportiva la fila fluyó en relativo orden.

“Es la tercera vez que vengo”

Adultos mayores denunciaron la mala organización y el mal trato que recibieron y que se reflejó en que no se respetaron los horarios de las citas que les dieron por escrito.

“Estamos haciendo la fila aquí, pero llega gente que ni hace fila y la dejan entrar” dijo llorando Socorro Escobedo Medellín, mujer de 70 años de edad con discapacidad y madre de un hombre también discapacitado, que esperaba que fueran ambos recibidos y vacunados.

“Yo pienso que los horarios se deben respetar” expuso la mujer mayor. Sostuvo que acudió a las convocatorias que hacía el gobierno para las vacunas, pero no respetaban a las personas mayores o con discapacidad y los dejaban en la entrada.

Dos veces, después de horas de hacer fila le dijeron que se agotaron las vacunas y que tendría que regresar luego. Con la cita en la mano, para las 9 de la mañana, señaló que la tenían junto con su hijo afuera del Auditorio Municipal haciendo fila casi a las 10, mientras otras personas eran ingresadas de manera inmediata.

Claudia Garza del Toro, delegada para la región centro de Programas del Bienestar y responsable de la Brigada Correcaminos, encargada de la vacunación, Informó que se aplicaron éste miércoles un total de dos mil dosis de la vacuna Pfizer BioNTech.

Sostuvo que el jueves se concluye con el esquema antiCOVID a los mil 800 ciudadanos que quedaron pendientes y que fueron citados para este día.

Explicó que no hay fecha para aplicación de una primera dosis, o la inyección del biológico de refuerzo para quienes siguen rezagados y no se registraron durante las convocatorias.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila personas, fila, Auditorio, mayores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplican en Monclova 2 mil vacunas de Pfizer