Torreón

Cinco lugares de Torreón para turistear en Semana Santa

EL SIGLO DE TORREÓN

¿Llegó el período de vacaciones por la Semana Mayor y no tienes un plan en específico que te indique donde aprovechar para divertirte? Si es así, esta información es para ti.

Y es que la ciudad de Torreón está repleta de sitios que, aunque pudieran parecer ordinarios por la convivencia diaria con ellos, guardan un atractivo único que los convierte en una buena alternativa para turistear dentro de la misma ciudad esta Semana Santa, como lo demuestra este Top 5 con información de la Dirección de Comercio y Turismo del Ayuntamiento.

1.- El Centro Histórico

/media/top5/top-1_30marzo2015.jpg

Según la fuente citada, es histórico porque "fue en esta área donde la ciudad nació, donde antes se trazó la vía del tren y se construyó la primera estación del ferrocarril. Conserva todavía algunos edificios y construcciones, que desde el punto de vista estético, son atractivos, funcionales y bellos. En él, durante muchos años se vivió la actividad comercial más importante de la ciudad. Fue un punto estratégico durante la Revolución Mexicana, ya que la ciudad fue tomada cuatro veces por el revolucionario Francisco Villa, algunos de los edificios se encuentran aún marcados por dichas batallas revolucionarias. Los laguneros acuden diariamente al centro porque allí se compra gran diversidad de artículos y se puede degustar la deliciosa gastronomía típica".

En el, se recomienda visitar el edificio del Banco de México, el Canal de la Perla, la Plaza de Armas, el Hotel Palacio Real, el Banco Chino, el Banco Laguna, el Teatro Nazas, así como el Casino de la Laguna.

2.- Cristo de las Noas

/media/top5/top-2_30marzo2015.jpg

Probablemente el más grande ejemplo del "fervor popular torreonense lo constituye el denominado Cristo del Cerro de las Noas. Concebido en 1973 por el sacerdote José Rodríguez Tenorio y emplazado como monumento arquitectónico, gracias al escultor Bladimir Alvarado, una década después, a 220 mts sobre el ras de la ciudad".

El Cristo mide 21.80 mts de altura, siendo el tercero más alto de Latinoamérica y forma parte de un monumental centro religioso con una superficie de 70 mil mts²; en el recinto hay una serie de réplicas de los sitios históricos ubicados en Jerusalén, en la llamada Tierra Santa.

3.- Bosque Venustiano Carranza

/media/top5/top-3_30marzo2015.jpg

Ubicado en la confluencia de la avenida Juárez y calzada Cuauhtémoc, es considerado el principal pulmón de la ciudad.

"El Bosque Venustiano Carranza es el centro de reunión de deportistas y amantes de la naturaleza, así como de cientos de familias que día a día pasan agradables momentos disfrutando de sus cómodas instalaciones y facilidades. El Bosque es el lugar donde se llevan a cabo una gran cantidad de eventos culturales, cívicos y deportivos. Cuenta con auditorio, canchas para diversos deportes, amplios espacios con árboles, clubes deportivos, juegos mecánicos y mucho más".

4.- Planetarium

/media/top5/top-4_30marzo2015.jpg

Se ubica dentro del área del Bosque Urbano de Torreón y es "el más moderno planetario digital de México, con 12 metros de diámetro, 92 butacas y el sistema de proyección Digistar 5. El observatorio astronómico más grande de México, cuenta con un telescopio de 50 cms. de diámetro totalmente robótico, sala de exposiciones temporales, ciencia en tus manos, juegos interactivos y mucho más".

5.- Territorio Santos Modelo

/media/top5/top-5_30marzo2015.jpg

Este complejo, uno de los más modernos del país y que es sede de los partidos como local del Club Santos Laguna, ofrece también una alternativa para los amantes del deporte.

El estadio Corona, señala la Dirección de Comercio y Turismo, es "la parte más importante del Territorio Santos Modelo (TSM), tiene capacidad para 30,000 espectadores, distribuidos en 5 niveles. Cuenta además con Salón de fiestas y eventos para 500 personas en Lounge Estrella, gimnasio con vista a la cancha, oficinas y estudios de (una televisora), restaurante, cafetería, Corona Club Bar y Corona Lounge, auditorio, sala de trofeos, tienda de artículos oficiales, y la Iglesia de Todos los Santos.

Escrito en: top 5 ciudad, Bosque, centro, Semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas