Saltillo

Permanecerá en el penal hombre que presuntamente apuñaló a su expareja en Piedras Negras

Ernesto “N” fue detenido de manera inicial por el delito de portación de arma prohibida

Permanecerá en el penal hombre que presuntamente apuñaló a su expareja en Piedras Negras

Permanecerá en el penal hombre que presuntamente apuñaló a su expareja en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Un hombre fue internado de manera formal en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, luego de ser vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio; lo anterior, derivado de su presunta participación en la agresión contra su expareja sentimental, a la cual apuñaló en diversas ocasiones.

Se trata de Ernesto “N”, quien fue señalado como el presunto responsable de agredir con un arma blanca a Nancy Patricia Calamaco Zúñiga, de 50 años; durante el pasado fin de semana en la colonia Valle Las Flores, del municipio de Piedras Negras.

Ernesto “N” fue detenido de manera inicial por el delito de portación de arma prohibida, por lo que se iniciaron las diligencias correspondientes, mientras que el ministerio público también integró una carpeta de investigación por el delito ya mencionado y solicitó una orden de aprehensión.

Una vez que fue concedida la orden de aprehensión, se le cumplimentó y fue puesto a disposición de juez de la causa, donde se determinó de legal la detención y se le dio a conocer al detenido la acusación en su contra; por lo que el ministerio público llevó a cabo la imputación en su contra por el delito de tentativa de feminicidio.

Considerando lo expuesto por el ministerio público, el juez de la causa consideró que se contaba con el material suficiente para vincularlo a proceso, por lo que otorgó un plazo de tres meses al ministerio público; con la finalidad de que concluya con la investigación complementaria de la citada carpeta.

Posteriormente, el juez de la causa otorgó como medida cautelar la prisión preventiva del imputado, quien deberá permanecer en el centro penitenciario para varones de Piedras Negras, durante lo que dure el proceso; lo anterior considerando la gravedad del delito de tentativa de feminicidio.

Cabe hacer mención que, hasta el momento el estado de salud de Calamaco Zuñiga se reporta como estable y fuera de peligro, según dieron a conocer las autoridades de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Escrito en: tentativa de feminicidio violencia delito, ministerio, Piedras, tentativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Permanecerá en el penal hombre que presuntamente apuñaló a su expareja en Piedras Negras