Piedras Negras

Faltan de vacunarse alrededor de 6 mil personas en Piedras Negras

Hasta el momento no se les ha informado sobre la llegada de ningún tipo de biológico o dotación de vacunas

Faltan de vacunarse alrededor de 6 mil personas en Piedras Negras

Faltan de vacunarse alrededor de 6 mil personas en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras considera que son entre 5 mil 500 y 6 mil personas las que faltan de vacunarse contra el COVID-19; lo anterior considerando los datos obtenidos del último censo realizado de personas que no han recibido ningún tipo de vacuna contra el Coronavirus.

Iván Alelando Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en esta ciudad fronteriza, señaló que la mayoría de quienes conforman el mencionado censo, son personas que viven en el municipio de Piedras Negras, pero también se incluyó a algunas personas de municipios vecinos.

"Actualmente, en el Estado, están vacunando en algunos otros municipios, Saltillo, Torreón, Monclova, están vacunando segundas dosis pendientes, pero para nuestra región aún no hay información de llegada de vacunas", respondió Moscoso González cuando se le preguntó sobre alguna fecha para el arribo de dosis de vacunas para rezagados.

Detalló que hasta el momento no se les ha informado sobre la llegada de ningún tipo de biológico o dotación de vacunas para quienes están pendientes de recibir la primera dosis, considerando que en la franja fronteriza se ha venido aplicando la vacuna de la empresa farmacéutica PfiZer-BioNTech.

Cabe mencionar que, la región Norte de Coahuila es la que tiene el mayor avance en cuanto a vacunación de su población que se estima es de 254 mil personas, estableciéndose que el 83 por ciento completo su esquema de vacunación y el 86 por ciento con la primera dosis; cifras que la ubican como la región de Coahuila con mayor avance.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila personas, están, Piedras, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Faltan de vacunarse alrededor de 6 mil personas en Piedras Negras