25 de junio de 2022 notifications search
menu
Torreón

Autoridades siguen sin definir si habrá peregrinaciones guadalupanas en Torreón

Se mantiene el análisis de diversos protocolos sanitarios

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 14 de octubre 2021, actualizada 7:04 pm

Compartir

Autoridades de la Comarca Lagunera siguen sin definir si se permitirá la realización de las peregrinaciones guadalupanas en el cierre de este año, toda vez que se mantiene el análisis de diversos protocolos sanitarios mediante reuniones de la Mesa de Salud de Subcomité Técnico de Salud en la región.

Fue durante hoy jueves que representantes del Municipio de Torreón y del Gobierno de Coahuila se reunieron con miembros de la Diócesis de Torreón, analizaron los diversos escenarios que podrían darse en las peregrinaciones y las alternativas a los ya tradicionales recorridos por la avenida Juárez desde la Alameda Zaragoza.

Dentro de las principales situaciones por resolver se destacó la ya habitual presencia de población en las banquetas de la propia avenida Juárez y que representaría una aglomeración, esto mientras disfrutan de los recorridos de danzas y grupos peregrinos.

La situación, en un momento dado, podría suponer la presencia de personas sin cubrebocas, sin distancia social y sin protocolo alguno en esos espacios, lo que ha llevado a las autoridades a reflexionar si es posible modificar las rutas, establecer dinámicas diferentes de los recorridos o incluso cerrar segmentos de vialidad.

Fue semanas atrás cuando la Diócesis de Torreón solicitó el regreso de las peregrinaciones guadalupanas para los meses de noviembre y diciembre, toda vez que en 2020 se suspendieron y en este año existen avances en la vacunación, hay estabilidad en indicadores sanitarios y se han permitido ya otros eventos masivos en toda la Comarca Lagunera.

Podría ser hasta la otra semana cuando se tome una determinación definitiva al respecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810