Saltillo

Mujer baleada por su pareja se recupera en Monclova

Su estado sigue reportado como delicado

Mujer baleada por su pareja se recupera en Monclova

Mujer baleada por su pareja se recupera en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La mujer que recibió un impacto de bala al ser presuntamente agredida por su pareja sentimental, se encuentra en mejores condiciones aunque su estado de salud es reportado como delicado y bajo reserva según el reporte del Hospital Amparo Pape de Benavides.

El doctor Ángel Cruz García Rodríguez, director del centro médico perteneciente a la Secretaría de salud, de a conocer que la víctima como una mujer de 24 años de edad originaria del ejido Palo blanco, en el municipio de Castaños, fue extubada y se encuentra consciente.

Explicó que ingresó de urgencia a cirugía y se le puso un equipo de respiración asistida. Este le fue retirado y se encuentra estable.

Sin embargo su estado sigue reportado como delicado a cumplir 36 de la 72 horas post quirúrgicas, advirtió García Rodríguez.

La mujer recibió un disparo de arma de fuego a manos de su pareja sentimental, presuntamente por un ataque de celos. El hombre al ver lo que hizo la trasladó desde la comunidad rural en el municipio de Castaños hasta el Hospital General Amparo Pape de Benavides en Monclova y luego tuyo.

La víctima de esta agresión de género, dijo el galeno, respira por sí sola, está consciente, abre y cierra los ojos, lo que representa una mejoría, aunque su estado de salud es de pronóstico reservado.

Escrito en: feminicidios feminicidios en Coahuila violencia de genero pareja, mujer, encuentra, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mujer baleada por su pareja se recupera en Monclova