México

México firma acuerdo para envasar vacuna rusa Sputnik V contra COVID

Arreglo tiene como fin el proceso de transferencia tecnológica y analítica

México firma acuerdo para envasar vacuna rusa Sputnik V contra COVID

México firma acuerdo para envasar vacuna rusa Sputnik V contra COVID

EL UNIVERSAL

Este jueves México y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para envasar en tierras mexicanas la vacuna contra el COVID-19 de producción rusa Sputnik V.

Fue por medio de Pedro Zenteno Santaella, el jefe de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), que se concretó dicho acuerdo con el Fondo Ruso, el cual tiene como fin el proceso de transferencia tecnológica y analítica para la producción de la vacuna Sputnik V en México.

Así, por medio de Twitter, Zenteno compartió un video e imágenes de la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en Rusia, aunque no dio información sobre el inicio del envasado del biológico ruso contra el COVID-19 en el país.

Además, el encargado de Birmex aseguró que además de establecer los mecanismos para el envasado de la vacuna en territorio mexicano, el acuerdo " da lugar al fortalecimiento de la relación entre nuestros países".

Pedro Zenteno Santaella, viajó a Rusia para afinar los últimos detalles de este acurdo bilateral, para lo que tuvo reuniones durante esta semana con Kirill Dmítriev, director general del Fondo de Inversión Directa en Moscú.

Por su parte, y previo a la firma del acuerdo para envasar la vacuna Sputnik V en México, el sitio web del biológico ruso hizo una publicación en la que difundió un comunicado de prensa en el que afirma que la aplicación de Sputnik Light es "un refuerzo universal efectivo" para las vacunas AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino.

Lo anterior fue resultado de un estudio realizado en estudio realizado en Argentina por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y patrocinado por el Ministerio de Salud de Argentina y por RDIF.

En tanto, los resultados arrojaron que es recomendable la combinación de la vacuna Sputnik Light con las vacunas de AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino ya que induce fuerte respuesta inmune y muestra alto perfil de seguridad. En tanto, la combinación de las vacunas AstraZeneca y Sputnik Light mostró resultados de alta inmunogenicidad.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus SPUTNIK V Sputnik, vacuna, acuerdo, Fondo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México firma acuerdo para envasar vacuna rusa Sputnik V contra COVID