Dinero

Las pymes generan el 60 % de las ventas de Amazon

Las ventas en línea fueron su forma de enfrentar la pandemia

EL SIGLO DE TORREÓN

Para pequeñas y medianas empresas (pymes) e incluso de gran tamaño, las ventas en línea fueron su forma de enfrentar la pandemia. Con las tiendas físicas cerradas, los marketplace como Amazon, eBay o Mercado Libre vieron la llegada de emprendedores que usaron sus sitios para obtener ingresos. Tan solo en Amazon, las pymes representan 60% de las ventas que se realizan en esa plataforma.

Durante el evento Amazon Impulsa, Renata Arvizu, líder de Marketplace en Amazon México, señaló que tan solo en el país más de 20 categorías de productos están disponibles a través de este marketplace. Esto significa una disponibilidad de 50 millones de productos; de ellos, 20 millones pertenecen a la etiqueta Prime (para entrega el mismo día o al siguiente).

"Amazon es para cualquier tamaño de empresas (…) desde personas con un producto o una marca hasta empresas con más tamaño y tiendas físicas", dijo Arvizu.

Por ello, este tipo de marketplaces son una opción para que las pymes continúen atrayendo ventas. De hecho, el año pasado las ventas en línea casi se duplicaron, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Escrito en: Pymes Amazon ventas, pymes, empresas, Amazon

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas