Monclova

Cáritas inicia colecta de alimentos en Monclova

En los últimos dos años, las solicitudes de ayuda al Banco de Alimentos se incrementaron en un 10 por ciento

Cáritas inicia colecta de alimentos en Monclova

Cáritas inicia colecta de alimentos en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este sábado, con el Día Mundial de la Alimentación, arranca en Monclova Cáritas Región Siderúrgica y el Banco de Alimentos la Colecta de Alimentos 2021.

Bajo el eslogan “Alimenta, Colecta Anual” el organismo dependiente de la Diócesis de Saltillo, espera recaudar 30 toneladas de alimentos para cumplir con el programa anual de asistencia social trazado por la ONG en esta campaña, cuya edición es la número 19.

En los últimos dos años, las solicitudes de ayuda al Banco de Alimentos se incrementaron en un 10 por ciento.

María de Lourdes Lozano Verduzco, directora de Cáritas y del Banco de Alimentos convocó a empresarios, ciudadanos, y sociedad civil en general a sumarse a la iniciativa que inicia este sábado y termina el 16 de noviembre.

Este Organismo No Gubernamental apoya a más de 10 mil personas en situación precaria de 13 comunidades urbanas y rurales de Monclova, Castaños, Frontera, San Buenaventura y Nadadores, con paquetes mensuales o quincenales de ayuda alimentaria.

La directora de la ONG indicó que lo que más solicita el Banco de Alimentos es frijol, arroz y aceite, productos no perecederos que pueden ser almacenados por meses para su posterior distribución.

El Banco de Alimentos de Cáritas Región Siderúrgica es uno de los 70 organismos en el país de este tipo y destaca por su efectividad.

La activista explicó que se escogió el día 16 de octubre para el inicio de la Campaña porque en esa fecha la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), lo estableció como el Día Mundial de la Alimentación.

Escrito en: Día de la alimentación COLECTA DE ALIENTOS Alimentos, Banco, Cáritas, Siderúrgica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cáritas inicia colecta de alimentos en Monclova