28 de noviembre de 2021 notifications search
menu
Mundo

El primer ministro de Reino Unidos deplora el asesinato de diputado conservador

La calificó como 'una de las personas más amables, bondadosas y gentiles de la política'

EFE
viernes 15 de octubre 2021, actualizada 12:35 pm

Compartir

El primer ministro británico, Boris Johnson, mostró hoy su tristeza por el asesinato del diputado conservador David Amess, a quien calificó como "una de las personas más amables, bondadosas y gentiles de la política", y de quien destacó que "creía apasionadamente en este país y su futuro".

 

En declaraciones a los medios, Johnson no reveló detalles acerca del apuñalamiento, perpetrado por un individuo de 25 años cuya identidad y motivaciones aún se desconocen, y pidió que "se deje trabajar a la policía".

 

"Hemos perdido a un buen servidor público y a un amigo muy querido", subrayó el primer ministro sobre su correligionario.

 Ver más: Muere diputado conservador que fue apuñalado en Reino Unido 

"La razón por la que tanta gente está impactada y entristecida es sobre todo porque era una de las personas más amables, bondadosas y gentiles de la política, y también porque tenía un historial sobresaliente de impulsar leyes para ayudar a los más vulnerables", añadió.

 

Johnson ensalzó sobre todo su labor por ayudar a mujeres que sufren de endometriosis, pobreza energética o sus esfuerzos contra la crueldad hacia los animales.

 

"David era un hombre que creía apasionadamente en este país y en su futuro", dijo el primer ministro.

 

Preguntado por unas declaraciones del presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, en las que propuso abrir el debate sobre la seguridad de los diputados, Johnson aseveró que "esos asuntos se considerarán a su debido tiempo, pero ahora es momento para pensar en Sir David, su mujer y su familia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA