Torreón

Torreón mantiene atención sanitaria en transporte público  

Hoy que fueron aplicados mediante nebulización químicos a base de sales cuaternarias

Torreón mantiene atención sanitaria en transporte público  

Torreón mantiene atención sanitaria en transporte público  

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales de Torreón llevaron esta semana una jornada más de atención sanitaria en el transporte público de la ciudad, se atendieron unidades de ruta de camión, así como de las diversas líneas de taxis.

Fue la mañana de este viernes que trabajadores de las direcciones de Salud Municipal, así como de Movilidad Urbana, llevaron a cabo una acción más de aplicación de sustancias eliminadoras de virus y bacterias en el interior de los vehículos, esto en la zona ubicada en un costado del Estadio de la Revolución de Torreón.

Se informó hoy que fueron aplicados mediante nebulización químicos a base de sales cuaternarias, esto en un total de 31 unidades de autobús correspondientes a las rutas San Joaquín y Laureles.

Durante ayer jueves se llevó a cabo una jornada similar pero con los taxis de las diversas líneas de la ciudad, se aplicó el químico a unos 135 vehículos.

Durante las acciones sanitarias además se revisa que los vehículos se encuentren en condiciones adecuadas para la función regular de transporte público, que se cuente con gel antibacterial, así como los protocolos que se ejecutan de parte de los choferes en ambos casos, tanto en los autobuses como en las líneas de taxi.

Dichos operativos se realizan dos veces por semana desde el año 2020 y se mantendrán hasta el cierre de 2021, esto de acuerdo a lo que han informado las autoridades municipales actuales.

Será el próximo gobierno, a partir del próximo 1 de enero, el que determine si se mantiene, se modifica o se suspende la acción sanitaria semanal en las unidades del transporte público.

Cabe señalar que diariamente la Secretaría de Salud de Coahuila sigue reportando nuevos contagios de hospitalizaciones por el COVID-19, esto al margen del proceso de vacunación en la región.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus transporte, esto, unidades, líneas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón mantiene atención sanitaria en transporte público