Meta

Cruz Azul recibirá hoy a los Tigres para 'intenso' duelo

Buscan su lugar en la liguilla

Cruz Azul recibirá hoy a los Tigres para 'intenso' duelo

Cruz Azul recibirá hoy a los Tigres para 'intenso' duelo

AGUSTÍN PÉREZ

Luego del parón obligado por la fecha FIFA, el campeón Cruz Azul regresa hoy a la actividad cuando reciba en el Azteca a los Tigres, en un duelo directo en la búsqueda por no rezagarse en la parte alta de la tabla.

Al arribar a la fecha 13 de la Liga MX, el cuadro cementero posee 17 unidades, una menos que los felinos del norte, con 18. Con cinco juegos por disputarse, tanto los capitalinos como los regios saben que no pueden pestañear en la carrera por el pase directo a la liguilla, menos aun cuando en la recta final del certamen regular, la parte alta de la clasificación se empieza a apretar.

Si bien es cierto que Cruz Azul tiene un partido pendiente ante León por la fecha 11 (duelo que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre), sabe que no puede permitirse dejar ir puntos, menos cuando salga a la cancha en condición de local. La Máquina viene de ganarle de visita a Xolos (1-0), por lo que busca extender una fecha más la línea ganadora.

Para este choque, la Máquina podría adolecer de las ausencias de sus seleccionados sudamericanos y aunque ya se reincorporarían Luis Romo, Orbelín Pineda y Julio César Domínguez, quienes hicieron el viaje con México a El Salvador, en el calendario de la Concacaf, serían duda por lo apretado de su agenda.

Por su parte, los de la UANL llegan al partido tras empatar 0-0 en casa con Necaxa, sumando apenas un triunfo en sus últimos encuentros.

Para el mediocampista de Tigres, Luis Quiñones, el cuadro Celeste "es un rival directo, difícil, por algo son los últimos campeones, en su estadio se hacen fuertes, un rival que te hace jugar un partido diferente, por llamarlo una final, porque también queremos entrar entre los primeros cuatro lugares", señaló, al tiempo de celebrar que para este juego se reincorporaría André-Pierre Gignac al 11 titular.

DUELO EN EL BBVA

Los rayados de Monterrey buscarán permanecer en zona de liguilla directa cuando reciban hoy al León, que busca romper una mala racha.

La escuadra regia se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación con 20 puntos, pero si no gana podría bajar y quedar en puestos de reclasificaicón, por lo que saldrá con todo por los tres puntos.

La escuadra de Javier Aguirre llega al duelo luego de perder con Bravos de Juárez, rompiendo una racha de tres victorias seguidas.

Por su parte, León vive un mal momento, ya que suma seis partidos seguidos sin ganar, y llega al partido luego de igualar en casa sin goles ante San Luis.

"La Fiera" suma 16 puntos con un juego pendiente, por lo que es esencial sumar los tres puntos para meterse a la pelea por los puestos de liguilla directa.

Por su parte las Águilas del América buscarán mantenerse en la cima de la clasificación cuando visiten al Atlético San Luis, que pelea por meterse a la liguilla directa.

Los Azulcremas suman 25 puntos en el primer lugar de la tabla, mientras que los sanluisinos tienen 17 puntos, muy cerca de los puestos de liguilla directa.

17

PUNTOS

suma Cruz Azul, que tiene un juego pendiente, mientras que Tigres tiene 18.

Escrito en: partido, fecha, liguilla, Cruz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cruz Azul recibirá hoy a los Tigres para 'intenso' duelo