Monclova

Reforma energética para beneficio de la ciudadanía: Armando Guadiana

Afirmó que se hizo para defender a la ciudadanía de los grupos empresariales que sólo buscan beneficiarse económicamente

Reforma energética para beneficio de la ciudadanía: Armando Guadiana

Reforma energética para beneficio de la ciudadanía: Armando Guadiana

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El senador de la República, expresidente de la Comisión de Energía de la Cámara Alta y empresario minero Armando Guadiana Tijerina, sostuvo que la reforma energética fue creada para frenar los excesivos beneficios que obtenían los inversionistas a costa de la población.

Afirmó que se hizo para defender a la ciudadanía de los grupos empresariales que sólo buscan beneficiarse económicamente, a costa del pueblo y del gobierno.

El congresista sostuvo que en el renglón energético existe un nivel que garantice justicia en el cobro de la electricidad y afirmó que ésta se inclina sólo a favor de los empresarios.

Afirmó que la industria paraestatal con la participación del sector privado registra hechos de corrupción que deben ser erradicados.

Rechazó que se están eliminando los proyectos de energías limpias, pues dijo que son beneficiosas la eólica, la térmica, la solar y la hidráulica.

Sostuvo que incluso la nuclear es de las más limpias, pero señaló que en México sólo existe una planta de este tipo, Laguna Verde, ubicada en el estado de Veracruz.

Expresó la reforma crea políticas equilibradas para que la ciudadanía no tenga que perder ante la iniciativa privada, y ésta no se enriquezca a costa del país.

Sostuvo que las plantas termoeléctricas Carbón 1 y Carbón 2, de Coahuila, operan para Comisión Federal de Electricidad, pero son privadas y pareciera que las estaban haciendo funcionar mal, para que ya lo operen.

Descartó que la generación de electricidad a través de combustibles fósiles como el carbón mineral y el petróleo, representen un retroceso. Dijo que se deben aprovechar las riquezas naturales del subsuelo, pero de manera responsable.

En Alemania, aseguró, el año pasado se inauguró una planta generadora de electricidad a base de carbón mineral, hecho que demuestra según su opinión que este tipo de energías siguen vigentes y no significan un retroceso para el país.

Escrito en: Armando Guadiana reforma energetica costa, electricidad, reforma, carbón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reforma energética para beneficio de la ciudadanía: Armando Guadiana