Dinero

Empresas españolas en México se reúnen con el embajador de la Unión Europea

Gautier Mignot mostró su 'apoyo y compromiso con las empresas' del país europeo

EFE

La Cámara Española de Comercio en México (Camescom) informó este lunes que se reunió con el nuevo embajador de la Unión Europea (UE) en el país latinoamericano, Gautier Mignot, quien mostró su "apoyo y compromiso con las empresas" españolas.

Dicho encuentro se realizó con la finalidad de transmitir a la institución de la Unión Europea, la perspectiva de las empresas españolas en temas de inversiones y planes de trabajo conjunto", informó la Camescom en un comunicado.

En el encuentro participaron el embajador de España en México, Juan López-Dóriga; el jefe de la Sección Económica y Comercial de la delegación de la UE; Jorge Peydró; el presidente de la Camescom, Antonio Basagoiti; y directores generales de varias empresas.

Mignot "resaltó el cumplimiento de buenas prácticas por parte de las empresas europeas", destacó que fomentan el "desarrollo sostenible", y expresó "su apoyo y compromiso con las empresas de capital español establecidas en México".

"Las empresas asistentes resaltaron el compromiso y vocación de permanencia de la inversión española en México, y valoraron positivamente el fomento de acciones que promueven el desarrollo de nuevos empleos", recalcó el comunicado.

Para ello, consideraron "imprescindible" el "diálogo abierto" con el Gobierno de México.

También enfatizaron la necesidad de acelerar "la transformación digital como herramienta que permita a México seguir siendo un país potente y atractivo para las inversiones europeas".

El embajador de la UE recordó que México fue catalogado como "socio estratégico" y afirmó que "se sigue trabajando" en la renovación del acuerdo de libre comercio entre México y la Unión Europea.

La Camescom, que cuenta con 130 años de presencia en México, destacó que la inversión española representa el 40 % de la inversión de la UE en México.

Escrito en: Camescom Gautier Mignot México Union Europea México, empresas, Unión, embajador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas