Dinero

La balanza comercial agroalimentaria tuvo un retroceso de 34.8 por ciento en México

Esto derivó de exportaciones que al cierre del periodo revisado cifraron 29,111 mdd

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante los primeros ocho meses de este año la balanza comercial agroalimentaria registró un superávit de 5, 864 millones de dólares, sin embargo, esto supuso un retroceso interanual de 34.8%.

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), esto derivó de exportaciones que al cierre del periodo revisado cifraron 29, 111 millones de dólares, resultado que fue 12.9% superior al anotado en el mismo lapso de 2020.

Pese a este comportamiento positivo en los envíos, las importaciones reflejaron un incrementó anual aún mayor, por el orden de 38.3%, lo que generó una facturación de 23, 246 millones de dólares.

En un reporte elaborado por su centro de análisis, la Sader destacó que de enero a agosto de 2019 las exportaciones agroalimentarias generaron 25, 920 millones de dólares, cifra que presentó un incremento anual de 8.6%, en relación con el mismo lapso de 2018.

En el documento, integrado con base en información del Banco de México (Banxico), se precisa que en lo referente a los bienes agropecuarios en los primeros ocho meses del 2019 se presentó un alza en las exportaciones que derivó en un saldo positivo de la balanza agropecuaria y pesquera, con un crecimiento de 36.9% respecto al mismo periodo del año anterior

Escrito en: balanza comercial agroalimentaria millones, mismo, balanza, dólares,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas