México

Sembrando Vida no mitiga migración

En vista de los números, no ha resultado en México

Sembrando Vida no mitiga migración

Sembrando Vida no mitiga migración

EL SIGLO DE TORREÓN

José Pérez, un campesino de 65 años y cuatro hijos, del Ejido Boca de Chancalá, considera muy ambicioso el proyecto de Sembrando Vida, sin embargo señaló que los cinco mil pesos mensuales que ofrece el programa federal no alcanzan y por eso la gente se sigue yendo del país.

"Si tienes hijos y los hijos te piden zapatos, ropa, juguetes, lo de Sembrando Vida no Alcanza, por eso la gente es que se sigue yendo", asegura.

En el ideal del presidente Andrés Manuel López Obrador, para detener la migración irregular y masiva de centroamericanos, su homólogo Joe Biden debería de financiar en esa región del continente el programa que, en vista de los números, no ha resultado en México.

Apenas en julio, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reportó la detención de 212 mil 672 mexicanos en un solo mes, un récord histórico en 21 años. La Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, además, reportó en el primer semestre de 2021 la repatriación desde Estados Unidos de 109 mil 553 mexicanos, 20 mil 556 más que en el mismo periodo de 2020, y 2 mil 548 más que en los primeros seis meses de 2019.

El presidente López Obrador recibió ayer al enviado especial del Clima de Estados Unidos, John Kerry, a quien le presentó el programa para buscar el apoyo de ese país, para que sea implementado de manera masiva en las comunidades fronterizas del sur de México.

Si bien el presidente invitó a la delegación estadounidense a conocer Sembrando Vida, el interés de Kerry estuvo enfocado en la búsqueda de que México asuma sus responsabilidades ambientales.

Escrito en: Sembrando, programa, presidente, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sembrando Vida no mitiga migración