Meta

Santos tiene complicada visita frente a las Águilas

Guerreros buscarán mantenerse en zona de repechaje

Santos tiene complicada visita frente a las Águilas

Santos tiene complicada visita frente a las Águilas

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con una misión complicada en el Estadio Azteca, los Guerreros buscarán mantenerse en zona de repechaje ante el líder general de la competencia, las Águilas del América. Ambos se enfrentan este martes, en punto de las 19:05 horas.

El "Gato" Marco Antonio Ortiz Nava, dirigirá el encuentro, asistido por José Ibrahim Martínez Chavarría y Leonardo Javier Castillo Rodríguez, fungiendo como cuarto árbitro, Guillermo Pacheco Larios.

Los azulcremas son líderes del certamen con 28 puntos y son hasta el momento, el único equipo con boleto para la fiesta grande del futbol mexicano. Los albiverdes con alfileres, ocupan el puesto 11 con 16 puntos y la etiqueta del "Rey del Empate".

Y es que el equipo de Guillermo Almada, lleva 7 empates en 12 encuentros, a cambio de tres triunfos y dos derrotas, que lo han rezagado de los primeros puestos, en plena recta final del Torneo Guardianes 2021.

1488263.jpeg

Fuera de la Comarca, los dirigidos por el charrúa tienen una victoria, un traspié y 3 igualadas, en tanto que los de Solari en el Coloso de Santa Úrsula, están invictos en seis encuentros, con 5 duelos ganados y apenas cedieron un empate, que fue en el clásico nacional en la jornada 10 ante las Chivas Rayadas con un 0-0.

Para este encuentro, los laguneros ya podrán contar de arranque con los cuatro seleccionados sudamericanos que arribaron con poco tiempo de anticipación a la Bella Airosa, para el choque del fin de semana ante los Tuzos.

El ecuatoriano Félix Torres podrá ser utilizado en la zaga con Matheus Dória, mientras que el uruguayo "Nando" Gorriarán haría dupla en la media cancha con el chileno Diego Valdés. Por su parte, Ayrton Preciado, sería utilizado de cambio.

HISTORIA

Nada fácil tienen la misión los Guerreros en el Estadio Azteca, ya que de 39 visitas desde la temporada 1988-89 visitando al conjunto de Coapa, apenas registraron 6 triunfos, la misma cantidad de empates y un total de 27 descalabros.

De esas victorias, dos fueron en plena liguilla, 2-1 en a vuelta de los cuartos de final del Apertura 2002, para acceder a las semifinales, así como en la ida de la semifinal del Apertura 2010, cuando ganaron 2-1.

1488261.jpeg

El resto fueron por la mínima diferencia en el Clausura 2003 y 2008, así como un recordado 4-2 en el Clausura 2014, mientras que la más reciente fue un 2-1 apenas en el Apertura 2019, con tantos de Valdés y el "Huevo" Lozano, anotando por los emplumados, Andrés Ibargüen, que ahora está con Santos.

El delantero santista más letal contra las Águilas sigue siendo Jared Borgetti con un total de 7 goles, seguido del "Toro" Vuoso con 6. Con 5 tantos están empatados el "Chato" Juan Pablo Rodríguez y el "Pony" Rodrigo Ruiz.

Escrito en: apenas, Apertura, Águilas, Guillermo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos tiene complicada visita frente a las Águilas