Meta

Se agotan inscripciones para el Maratón Lala 2022

Gran respuesta de los atletas de la tradicional competencia

Se agotan inscripciones para el Maratón Lala 2022

Se agotan inscripciones para el Maratón Lala 2022

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las inscripciones para el Maratón Lala 2022 fueron agotadas el pasado fin de semana. Ayer, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 en La Laguna, aprobó su realización, con todas las medidas sanitarias.

Y es que en la sesión encabezada por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, estuvieron presentes Alfredo Alemán Baños, director técnico de la prueba atlética y Francisco Hernández Sánchez, jefe de comunicación externa de Grupo Lala; quienes expusieron toda información relativa a la verificación de la competencia, recorrido, certificaciones y avales.

La competencia que tiene un aforo limitado al 70 por ciento (alrededor de 4 mil corredores), se verificará el domingo 6 de marzo del próximo año, con todos los protocolos de salud que permitirán reducir los riesgos derivados de la contingencia por el coronavirus.

El protocolo de salud incluye la presentación de prueba negativa de COVID y uso de cubrebocas tanto en la salida como en la META por parte de participantes, capacitación a todo el personal involucrado, entre otros.

"En palabras de nuestra directora de Maratón Lala, María Luisa Marroquín, esta edición 2022 nos exigirá mayor compromiso, disciplina y corresponsabilidad tanto al Comité Organizador, como a participantes, equipo de voluntariado, empresas patrocinadoras y a la comunidad lagunera que sale a las calles para apoyar", señaló Hernández Sánchez durante su intervención.

Por su parte, Alemán Baños, tomó la palabra para indicar que a nivel internacional ya se han comenzado a realizar maratones con una participación importante aunque limitados en su aforo, como el Maratón de Boston, celebrado el pasado 11 de octubre, donde intervino el lagunero y tres veces ganador del Maratón Internacional Lala, Daniel Ortiz.

Agregó que en América Latina, se llevó a cabo el Maratón de Buenos Aires con 13 mil participantes únicamente nacionales, y en México, recientemente el Maratón de León.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme tomó la palabra y señaló que Maratón Lala es un evento con una derrama significativa para la economía de la región Laguna.

Asimismo, reiteró que Coahuila cuenta con una situación sanitaria controlada gracias al trabajo de las dependencias estatales, municipales y por la cooperación de la ciudadanía, combinando apropiadamente la reactivación económica y el cuidado de la salud en el estado.

El comité organizador del Maratón Lala, informó que en las próximas semanas, se reunirá con la mesa operativa, para afinar detalles y actividades del protocolo sanitario, a menos de 6 meses de su celebración.

La derrama económica calculada es entre 30 y 50 millones de pesos.

MIL

corredores aproximadamente competirán el próximo 6 de marzo.

Escrito en: Maratón, salud, Lala, 0

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se agotan inscripciones para el Maratón Lala 2022