Saltillo

Guardería del IMSS en Monclova registra brote de COVID

Se confirmaron 20 contagios de SARS-coV-2 en el lugar, que alberga una plantilla de 88 trabajadores, además de los infantes

Guardería del IMSS en Monclova registra brote de COVID

Guardería del IMSS en Monclova registra brote de COVID

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un aparente brote de 20 casos positivos de COVID-19 se registró en la Guardería Infantil número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Monclova, junto al Hospital General de Zona número siete, el mismo donde en marzo de 2020 se registró el mayor contagio masivo del país.

La dependencia federal a través de una tarjeta informativa confirmó el cierre temporal de la estancia para niños, al confirmarse 12 contagios de SARS-coV-2 en el lugar, que alberga una plantilla de 88 trabajadores, además de los infantes.

También señal qué hay ocho casos de infantes confirmados, cuyo contagio pudo ser en su comunidad.

El informe señala que con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, la Delegación del IMSS de Coahuila suspendió de manera provisional los servicios de la guardería en base al Plan de Acción de Guarderías IMSS.

En dicho documento se establece la posibilidad de cerrar cuando el 10% o más del personal sea considerado como sospechoso o confirmado de alguna enfermedad transmisible, incluyendo COVID- 19.

De acuerdo al plan se realizó un muestreo cuyo análisis epidemiológico determinó que “de una plantilla de 88 personas, 20 son positivos, en su mayoría asintomáticos”.

Además, ocho infantes que no habían acudido a la guardería, contrajeron la enfermedad, presuntamente en su comunidad.

La suspensión de actividades inició sin hacerlo público desde el 16 de este mes, notificando solo a los padres de los niños ahí inscritos.

El IMSS informó que el período de cierre es de 14 días y reabrirá hasta el 29 de octubre, a que por ser fin de semana, se reactivará el servicio hasta el primero de noviembre.

El pasado siete de octubre Zoé Robledo, director nacional del IMSS, anunció a través de un video que el HGZ No. 7 de Monclova fue seleccionado como uno de los 54 mejores hospitales del país y uno de los dos mio del mundo.

El documento informativo emitido por el aparente brote de SARS-coV-2 en la guardería señala que a dirección de la estancia mantiene apertura y disposición para despejar cualquier duda que pudieran presentar los padres de familia, indica la tarjeta emitida por el Seguro Social.

El IMSS en Coahuila refrendó a través de ésta el compromiso de apego a las medidas para cortar la cadena de contagio del COVID-19 en bien de los usuarios y del personal institucional.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila guardería del IMSS IMSS Monclova IMSS, través, brote, contagio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guardería del IMSS en Monclova registra brote de COVID