08 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Monclova

Invierten 6.9 mdp en centro de conciliación en Ciudad Frontera

La obra, la construye la Secretaría de Infraestructura de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
martes 19 de octubre 2021, actualizada 1:09 pm

Compartir

La nueva sede de justicia laboral que se construye en Ciudad Frontera, una de las tres que se levantan en el estado, tiene un costo de 6.9 millones de pesos y en conjunto serán 28 millones de pesos, informó la Secretaria de Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro.

La funcionaria estatal indicó que para el próximo año se invertirán 90 millones de pesos, dijo

Para febrero de 2022 deberán quedar terminados los edificios para ser amueblados, pues en mayo entrarán en funciones bajo el nuevo esquema de impartición de justicia laboral.

La secretaria explicó que los expedientes que se ventilan a través de las juntas locales de conciliación, seguirán su proceso hasta su conclusión en esas dependencias, mientras que el dos de mayo iniciarán los centros de conciliación y tribunales laborales con carga cero, para recibir las nuevas demandas.

La obra, dijo, la construye la Secretaría de Infraestructura de Coahuila.

El inmueble, que se ubicará en el libramiento Carlos Salinas de Gortari junto a la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, aglutinará los centros de conciliación y los tribunales laborales locales, sostuvo.

“Va a albergar a todo el nuevo sistema de justicia laboral”, reiteró.

Afirmó que con el nuevo sistema y la comodidad de un solo inmueble con todas las áreas, la justicia para los trabajadores será “más pronta, más expedita, más justa. Es un esquema multipuertas porque en un mismo espacio van a encontrar un centro de conciliación y los tribunales laborales”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA