Saltillo

Recupera Coahuila más de 4 mil empleos en septiembre

La entidad sumó nueve meses de recuperación de empleos perdidos por la crisis

Recupera Coahuila más de 4 mil empleos en septiembre

Recupera Coahuila más de 4 mil empleos en septiembre

EL SIGLO COAHUILA

El Centro de Estudios Económicos del Comercio (CECS) informó que Coahuila recuperó 4 mil 536 empleos en septiembre, con lo cuál la entidad sumó nueve meses de recuperación de empleos perdidos por la crisis.

Jorge Dávila Flores, presidente del CEECS informó que de acuerdo con las cifras reportadas por el IMSS, para el pasado mes de septiembre se generaron 4 mil 536 empleos en Coahuila, con este incremento ya suman nueve meses consecutivos de registrar aumentos mensuales.

A nivel nacional se generaron 174 mil 096 empleos, gran parte de este incremento se debe a la reforma laboral, que obligó a muchas empresas a llevar a cabo un proceso de migración de nóminas.

Indicó con este incremento el déficit de empleos pre pandemia se encuentra por recuperarse, sin embargo, no ha sido suficiente como para solventar las pérdidas ocasionadas por la crisis, en septiembre el país cuenta con un déficit de 18 mil 617 empleos.

Coahuila ya suman nueve meses consecutivos de registrar aumentos mensuales, lo que equivale a 40 mil 655 puestos de trabajo generados en lo que va del año.

A nivel nacional se generaron 174 mil 096 empleos, con este incremento ya suman nueve meses consecutivos de registrar aumentos mensuales, lo que equivale a 821 mil 187 puestos de trabajo generados en lo que va del año.

Escrito en: empleos Coahuila empleos empleos, nueve, incremento, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recupera Coahuila más de 4 mil empleos en septiembre