Saltillo

En alerta grupos de animalistas en Coahuila

En octubre además de cancelar las adopciones, no se permiten publicaciones en sus grupos de redes sociales

En alerta grupos de animalistas en Coahuila

En alerta grupos de animalistas en Coahuila

ISABEL AMPUDIA

Grupos de animalistas se encuentran en alerta y con adopciones de gatos negros y blancos detenidas, ya que es común que en estas fechas los busquen para usarlos como ofrendas en rituales.

Bajo este contacto, Alma Salinas Barrón, presidenta de la Alianza por los Derechos de los Animales en Coahuila (ADAC), explicó que en octubre además de cancelar las adopciones, no se permiten publicaciones en sus grupos de redes sociales ni por solicitud ni para ofrecerlos en adopción.

Y es que en octubre, según explicó, se desata la “euforia” por gatos de color blanco y negro ya que hay personas que debido a la ignorancia o desesperación acuden con personas dedicadas a la santería o brujería, y les piden que traigan un animal de color negro donde también se incluye a perros, y con la promesa de regresar al ser amado, o de que se va a sacar la lotería, entre otras, la gente en su desesperación lo cree y por eso andan buscando ese tipo de .

“En los meses de octubre nos hemos encontrado animales muertos, principalmente gatitos, abiertos de su estómago y rellenos de mil cosas, y que son víctimas de ese tipo de uso que le dan a los animales, y a final de cuentas no pasa nada porque todo es mentira, por lo que la gente no se debe dejar de engañar, no debe de creer que dieron en ofrenda un animal blanco o negro”, reveló.

Recordó que los gatos siempre deben de ser de interior, no deben andar afuera, siempre corren peligro independientemente de su color, ya que pueden ser envenenados, golpeados, atacados por perros, contagiarse de alguna enfermedad, pero sobretodo en el mes octubre si se es propietario de un gato negro o blanco, no se debe dejar salir, pues puede ser víctima de la ignorancia de las personas al querer usarlo como ofrenda para una brujería.

Sostuvo que cada año entre cuatro y cinco casos les reportan, donde en ocasiones los alertan para que no le den un felino en adopción a una persona, pues es común que en octubre busque adoptar, son reportes de los mismos usuarios de las páginas de redes sociales de animalistas, sin embargo hay más casos sin reportar.

“Tenemos ahorita muchas adopciones de gatitos negros detenidas, por lo mismo que queremos protegerlos, a veces la gente se ofende, dice que es de ignorantes y lo sabemos, y no es que creamos que sirvan para la brujería, pero la gente si lo cree, y nosotros tenemos que protegerlos de esos peligros que corren”, concluyó.

Escrito en: animalistas adopción de gatos animalistas en Coahuila octubre, gente, debe, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En alerta grupos de animalistas en Coahuila