Monclova

CTM Coahuila compara falta de chips para vehículos con crisis de 2009

La falta de producción llevó a la industria a realizar paros técnicos y luego anunció que despediría a un gran número de trabajadores

CTM Coahuila compara falta de chips para vehículos con crisis de 2009

CTM Coahuila compara falta de chips para vehículos con crisis de 2009

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La falta de chips para vehículos mantiene paralizada a la industria automotriz en la Región Sureste de Coahuila, donde más de mil obreros cobran la mitad de su salario por los paros técnicos provocados por la carencia de la pieza electrónica, informó Jesús Berino Granados, secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Coahuila.

El representante obrero comparó esta situación con la crisis de 2009, cuando la armadora General Motors de Saltillo anunció que ya no tenía recursos para pagar los salarios de los trabajadores.

La falta de producción llevó a la industria a realizar paros técnicos y luego anunció que despediría a un gran número de trabajadores. El gobierno estatal tuvo que intervenir para evitarlo.

Indicó que el suministro de chips no tiene una fecha confirmada y recordó que desde mayo pasado estaban anunciando que ya iban a llegar.

La producción de automóviles y camiones bajó a un 25 o 30 por ciento por la falta de esta pieza de fabricación china, dijo Berino Granados.

Explicó que continúa la producción de unidades automotrices, que son enviadas a almacenaje, en espera de que llegue los semiconductores electrónicos, para instalarlos.

Sostuvo qué hay incertidumbre entre las familias de los trabajadores, porque perciben sólo la mitad de sus salarios, aunque reciben el 100 por ciento de sus prestaciones, se apuró a decir el dirigente cetemista estatal.

Afirmó que espera que la situación no llegue al extremo de 2009.

Escrito en: CHIPS PARA VEHÍCULOS CTM Coahuila falta, chips, producción, paros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CTM Coahuila compara falta de chips para vehículos con crisis de 2009