18 de mayo de 2022 notifications search
menu
Monclova

Altos Hornos de México refrenda certificado de calidad internacional

Los inspectores de la EMA evaluaron pruebas de tensión, impacto, dureza, nivel de inclusiones, tamaño de grano y análisis químicos, entre otras

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
martes 19 de octubre 2021, actualizada 3:41 pm

Compartir

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) mediante una auditoría refrendó la certificación internacional ISO/IEC 17025 al Laboratorio Metalúrgico de Altos Hornos de México (AHMSA), que calda la correcta realización de pruebas físicas y químicas de calidad al acero.

Durante la revisión integral a las operaciones del Laboratorio, los inspectores de la EMA evaluaron pruebas de tensión, impacto, dureza, nivel de inclusiones, tamaño de grano y análisis químicos, entre otras, que realizan los expertos de AHMSA diariamente, para garantizar la calidad en los diferentes grados y especificaciones del acero que la industria produce.

“Fue una revisión intensiva, que incluyó las pruebas de calidad para cada rango de los tipos de aceros que AHMSA coloca en los mercados nacional e internacional”, indicó el ingeniero Humberto Álvarez Jiménez, superintendente de Laboratorios.

Con los resultados positivos de la auditoría, se extendió por cuatro años el certificado que AHMSA ha mantenido por más de 15 en el Laboratorio Metalúrgico ubicado en la Siderúrgica 1.

El personal de dicho departamento cuenta con equipamiento de punta y con éste controla el resultado de procesos productivos en las unidades de AHMSA y Subsidiarias. También realiza asesoría e inspección para clientes externos.

En 48 meses más se realizará la siguiente auditoria al laboratorio para refrendar la certificación ISO/IEC 17025.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810