Saltillo

Sin cambios las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Coahuila

Demandas pasarán a los nuevos órganos en mayo de 2022

Sin cambios las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Coahuila

Sin cambios las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las juntas locales de conciliación y arbitraje no sufrirán cambios en la migración de la justicia laboral a los nuevos tribunales del poder judicial del Estado de Coahuila, explicó Ricardo Aguirre Cuéllar, presidente de la junta local de Monclova.

El funcionario indicó que estas dependencias continuarán funcionando hasta desahogar todos sus expedientes. A partir de mayo del próximo año las demandas pasarán a los nuevos órganos.

Aguirre Cuéllar indicó que las juntas locales de conciliación ajustarán sus expedientes y desaparecerán de este modo, pero continuarán operando mientras sigan con expedientes que hayan sido presentados a través de demandas laborales hasta antes de mayo de 2022.

“Nosotros seguimos, continuamos exactamente igual, con toda normalidad. Nosotros no desaparecemos drásticamente, sino que a partir del primero de mayo inician los juzgados laborales, con expediente cero. Y es a partir del día 30 de abril (que) nosotros dejamos de recibir demandas laborales” precisó.

Agregó que se concentraran exclusivamente de las demandas que tengan presentadas hasta esa fecha, para darles seguimiento y cerrarlas.

La junta local de Monclova tiene en la actualidad cerca de 5000 expedientes, que se irán incrementando hasta el 30 de abril de 2022.

A partir de esa fecha, reiteró Ricardo Aguirre, no recibirán más demandas laborales, y se dedicarán exclusivamente a concluir las que ya están en proceso.

Aclaró que se trata de dos sistemas legales diferentes, uno de las juntas de Conciliación que dependen del Poder Ejecutivo del Estado y otra de los tribunales laborales que dependen del Poder Judicial de la entidad.

Escrito en: Juntas de Conciliación y Arbitraje demandas, partir, mayo, juntas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin cambios las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Coahuila