Saltillo

Poder Judicial de Coahuila asumirá justicia laboral: Miguel Mery Ayup

Sistema iniciará con seis nuevos espacios en el estado

Poder Judicial de Coahuila asumirá justicia laboral: Miguel Mery Ayup

Poder Judicial de Coahuila asumirá justicia laboral: Miguel Mery Ayup

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El nuevo sistema de justicia laboral iniciará con seis nuevos espacios en el estado, anunció en ciudad Frontera el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, Miguel Mery Ayup.

El también presidente del Consejo de la Judicatura señaló que que los tribunales laborales pasarán a su jurisdicción mientras los Centros de Conciliación continuarán bajo el control del poder ejecutivo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El titular del poder judicial en el estado estuvo presente en ciudad Frontera, donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso la primera piedra de la nueva sede de justicia laboral del distrito judicial de Monclova.

La obra, explicó Mary Ayup, Representa una inversión aproximada a los 7 millones de pesos y es una de las seis que se realizarán en cada distrito judicial del Estado para la impartición de la justicia laboral en el fuero común.

Acuña, Piedras Negras, Monclova, Sabinas, Saltillo y Torreón serán las sedes de estos centros de conciliación.

En el Distrito Judicial de Monclova habrá dos juezas o jueces para brindar atención a las mil 700 demandas que se calcula que se reciben anualmente en la Región Centro del Estado, indicó.

El magistrado afirmó que el cambio implica una gran responsabilidad, que además de la infraestructura física, está la capacitación de los abogados y abogadas que podrán trabajar en estos nuevos tribunales, que iniciarán sin rezagos, con carga cero para recibir la demandas y proceder.

Explicó que los tribunales laborales inician con celo rezago porque los expedientes y demandas que existen en las juntas actuales de conciliación y arbitraje, permanecerán allí donde serán ventiladas hasta su conclusión, y no serán enviadas a los juzgados nuevos, que estarán listos para recibir las querellas judiciales de orden laboral que se presenten a partir del primero de mayo de 2022.

Escrito en: poder judicial Coahuila PJECZ justicia, laboral, Miguel, demandas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Poder Judicial de Coahuila asumirá justicia laboral: Miguel Mery Ayup