Torreón

Fundación Jimulco rinde informe ante autoridades de Torreón

El activista se enfocó en la realización de las diversas actividades

Fundación Jimulco rinde informe ante autoridades de Torreón

Fundación Jimulco rinde informe ante autoridades de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Juan Castañeda Gaytán, titular de la Fundación Jimulco, realizó ayer lunes la entrega del informe de actividades del organismo ante autoridades municipales de Torreón, esto en el marco de una nueva sesión ordinaria de la Comisión de Medio Ambiente de Cabildo.

El activista se enfocó en la realización de las diversas actividades de protección, manejo de residuos, apoyo a la investigación y promoción de la cultura realizadas en la sierra y cañón de la zona natural protegida de Jimulco, durante los pasados meses de julio, agosto y septiembre.

Se destacó por ejemplo el monitoreo de mamíferos de talla mediana y grande, junto a investigadores de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ya que han logrado obtener más de 20 mil imágenes y videos de coyotes, jabalíes, venados y pumas; también se revisó una zona reforestada en el ejido Pozo de Calvo, por la empresa Multiservicios MABA S.A. de C.V. como parte de una compensación ambiental.

Además se hizo mención de los permanentes recorridos de vigilancia en toda la zona natural, mismos que se encuentran a cargo del Comité de Vigilancia Comunitario (CVC); por su parte la Brigada Contra Incendios Forestales (BIF) cubrió 150 kilómetros y se reportó el sofocamiento de un conato de incendio, también el personal Operativo de la Fundación acudió de forma virtual al curso Manejo de GPS y uso de Plataformas de Sensores Remotos de Puntos de Calor.

Se informó que se mantiene la coordinación para capacitar a personal y pobladores en el manejo adecuado de residuos y pilas alcalinas, posterior a ello se localizaron puntos estratégicos para la colocación de letreros restrictivos.

Como resultado se han reciclado 234 kilos de cartón, 465 de vidrio, 112 de aluminio, 33 de plástico duro HDPE, 228 kg de PET, 320kg de lámina (chatarra) y cuatro de cobre, entre otros recibidos en la recicladora del ejido Juan Eugenio.

Escrito en: fundacion jimulco zona, Fundación, Juan, Jimulco,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fundación Jimulco rinde informe ante autoridades de Torreón