Saltillo

Gobernador de Coahuila reconoce esfuerzos en procuración de justicia

El mandatario agradeció a los magistrados del Poder Judicial, el Colegio de Abogados, sindicatos y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por la suma de esfuerzos

Gobernador de Coahuila reconoce esfuerzos en procuración de justicia

Gobernador de Coahuila reconoce esfuerzos en procuración de justicia

EL SIGLO DE TORREÓN

Acompañado por Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme colocó la primera piedra de lo que será la nueva sede del Centro de Conciliación y de los Tribunales Laborales, en el que se invertirán 6.9 millones de pesos. Se ubica en Carretera 30 y Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

El mandatario agradeció a los magistrados del Poder Judicial, el Colegio de Abogados, sindicatos y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por la suma de esfuerzos en materia de procuración de justicia en Coahuila y el Gobierno federal.

En su mensaje, destacó el crecimiento logrado en cada una de las regiones de la entidad en cuanto a estándares productivos debido a la paz laboral con que se han conducido las partes que conforman la vida económica y sindical, que garantiza el arribo de nuevas inversiones a Coahuila.

Precisó que sin lugar a dudas, la firma del Pacto Laboral ha dado reconocimiento nacional e internacional a Coahuila porque han crecido los indicadores, siendo un aliciente para que el año entrante de nueva cuenta se esté firmando este pacto, sumando las circunstancias actuales en materia laboral y adecuando el marco legal.

Al referirse a la obra que inicia, dijo que forma parte de la colaboración con el Poder Judicial, que se ha encargado de acercar la justicia a todas las regiones.

Indicó que la relación con los nuevos alcaldes que entrarán en funciones a partir del 1 de enero se basará en trabajo coordinado para avanzar de manera gradual en los proyectos de obra pública, y sobre todo en la seguridad.

Por su parte, Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo del Estado, explicó que se albergarán los nuevos centros de Justicia Laboral, lo que refuerza el sistema de justicia justa, para garantizar y crear mecanismos necesarios de un nuevo modelo, con espacios dignos como el que se construye, y que es para garantizar una impartición resolutiva en controversias más cercana a los usuarios, buscando una solución y que ambos sean restaurativos.

Enfatizó que abrirán sus puertas para el primer trimestre de 2022; la superficie en que se edificará consta de 442 metros cuadrados y 360 metros cuadrados para el área de estacionamiento. Se invertirán 6.9 millones de pesos.

En total son 28 millones de pesos en tres centros y tribunales que se construyen en la entidad, contando el estado ya con 6 centros, entre ellos Piedras Negras y la Región Carbonífera.

Por su parte, el magistrado Miguel Mery Ayup reconoció el apoyo que el Gobierno de Coahuila ha brindado para el desarrollo de la mejor infraestructura de las nuevas instalaciones, que permitirán dar continuidad a la atención de los jueces en materia laboral, a cargo de magistrados que imparten la justicia.

El alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, expresó que una vez más Coahuila se pone a la vanguardia en materia laboral, privilegiando la conciliación. En esta gira de trabajo acompañaron al gobernador, además, Miguel Ángel Algara Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, así como miembros de la Iniciativa Privada y magistrados de los centros de justicia en la Región Centro.

Escrito en: Coahuila, justicia, Miguel, materia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobernador de Coahuila reconoce esfuerzos en procuración de justicia