08 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Virales

Encuentran a dos niñas sin vida en Oaxaca; se habrían suicidado por un 'reto viral'

Los cuerpo de las menores fueron localizados colgando del barandal de una escalera

EL UNIVERSAL.-
miércoles 20 de octubre 2021, actualizada 10:53 am

Compartir

Los cuerpos de dos niñas, de 9 y 11 años, respectivamente, fueron localizados la mañana de este miércoles en la ciudad de Oaxaca, presuntamente tras quitarse la vida, por lo que el caso se indaga como un doble suicidio, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con las primeras investigaciones, los cuerpos de las niñas fueron encontrados a las 6:40 de la mañana de este miércoles, en un domicilio particular identificado con el número 102 del andador Cosijopi, en la colonia Monte Albán de la capital del estado.

Según la Fiscalía de Oaxaca, los cuerpos de ambas niñas estaban atados de una cuerda y colgados del barandal de las escaleras que dan al segundo piso, por lo que se presume que se quitaron la vida.

Al lugar llegaron tanto peritos como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía de Oaxaca, instancia que tomó conocido del caso y lo indaga como un posible suicidio.

A penas este domingo un niño de 9 años fue localizado sin vida en Tijuana, Baja California, luego de asegurar a sus amigos que intentaría un reto viral del la red social Tik Tok.

Según el reporte policial, los paramédicos encontraron al niño con una manguera atada al cuello y pegada a una barda, mientras que vecinos contaron jugaba con otros menores de edad de la colonia, a quienes les comentó que regresaría luego de realizar el reto, según medios locales.

A partir del año 2019, en varios países del mundo se han reportado decesos de niños vinculados a un juego denominado Blackout challenge o desafío de desmayo, que consiste en dejar de respirar el mayor tiempo posible hasta perder el conocimiento, atándose algo al cuello pero quitándoselo en el último momento.

En enero de 2021, en Italia, Antonella Sicomero, una niña de 10 años, falleció en Palermo por asfixia tras colocarse un cinturón de bata de baño alrededor de su cuello, mientras intentada hacer este reto que circula en internet.

El reto de TikTok consiste en aguantar la respiración casi hasta desmayarte y experimentar las sensaciones. Gana quien aguante más tiempo sin respirar. Tras el caso de Antonella, las autoridades italianas dieron de baja las cuentas de esta red social que no cuenta con información sobre la edad de los usuarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA