30 de noviembre de 2021 notifications search
menu
Famosos

The Weeknd y Justin Bieber competirán por la categoría a Mejor Artista en los MTV EMA 2021

Será una de las categorías más reñidas junto a Lady Gaga y Ed Sheeran

EL UNIVERSAL
miércoles 20 de octubre 2021, actualizada 11:41 am

Compartir

Justin Bieber acumula el mayor número de nominaciones de los inminentes European Music Awards (EMA) de la cadena MTV, con su nombre como posible ganador en 8 candidaturas, seguido de Doja Cat y Lil Nas X, en 6, y de Ed Sheeran, Olivia Rodrigo y The Kid Laroi, en 5.

Será el 14 de noviembre en una ceremonia en directo celebrada desde el Papp László Budapest Sportaréna de Hungría cuando se desvele cuántas de esas opciones de triunfo se materializan, así como el nombre al Mejor artista español, cuya galardón irá a manos de Aitana, Ana Mena, C. Tangana, Colectivo Da Silva o Pablo Alborán.

Además, la española Rosalía competirá en la categoría de Mejor artista latino, donde se verá las caras con los colombianos J Balvin, Shakira y Maluma y los puertorriqueños Bad Bunny y Rauw Alejandro, quien además compite por el premio al artista revelación.

El autor e intérprete de "Todo de ti" tendrá en frente a Giveon, Griff, Olivia Rodrigo, Saweetie y The Kid Laroi.

Según ha desvelado MTV, una de las categorías más reñidas será la correspondiente al premio al Mejor artista, que se librará entre Doja Cat, Ed Sheeran, Justin Bieber, Lady Gaga, Lil Nas X y The Weeknd.

La Mejor canción, por su parte, podría ser "Kiss Me More" de Doja Cat y SZA; "Bad Habits" de Sheeran; "Peaches" de Bieber, junto a Daniel Caesar y Giveon; "MONTERO (Call Me By Your Name)" de Lil Nas X; "Drivers License" de O. Rodrigo; o "Stay", de The Kid Laroi (también con Bieber en los créditos).

Ese tema podría convertirse asimismo en la Mejor colaboración, que igualmente podría recaer en: Black Eyed Peas y Shakira por "GIRL LIKE ME"; Bruno Mars y Anderson .Paak (como Silk Sonic) con "Leave the Door Open"; Doja Cat y SZA por la citada "Kiss Me More"; Lil Nas X y Jack Harlow por "INDUSTRY BABY", o en The Weeknd y Ariana Grande por la remezcla de "Save Your Tears".

BTS, Imagine Dragons, Jonas Brothers, Little Mix, Silk Sonic y los italianos Måneskin, ganadores del último festival de Eurovisión, podrían alzarse con el galardón al Mejor grupo, mientras que el de Mejor vídeo podría ir a manos de los ya mencionados "Kiss Me More", "Bad Habits", "Peaches", "MONTERO (Call Me By Your Name)", o de "Willow" de Taylor Swift o de "Wild Side" de Normani y Cardi B.

Por estilos, el premio al Mejor artista de pop se dilucidará entre los surcoreanos BTS, Doja Cat, Dua Lipa, Sheeran, Bieber y Rodrigo. El de electrónica será para Calvin Harris, David Guetta, Joel Corry, Marshmello, Skrillex o Swedish House Mafia. Y el de hip hop para Cardi B, DJ Khaled, Drake, Kanye West, Megan Thee Stallion o Nicki Minaj.

Coldplay, Foo Fighters, Imagine Dragons, Kings Of Leon, Maneskin (con su segunda nominación) y The Killers lucharán por el de rock, mientras que el del ámbito alternativo, en una terna discutible por la naturaleza de los contendientes, podría pertenecer a Halsey, Lorde, Machine Gun Kelly, Twenty One Pilots, WILLOW o YUNGBLUD.

En la categoría del vídeo con mensaje positivo, junto a artistas como Billie Eilish ("Your Power"), figuran Demi Lovato ("Dancing With The Devil") y el irreverente "MONTERO (Call Me By Your Name)" de Lil Nas X, abanderados ambos de los derechos LGTBQ+. Su victoria sería toda una declaración de intenciones, teniendo en cuenta que la gala tendrá lugar en la capital húngara, cuyo gobierno ha sido muy cuestionado por sus recientes políticas retrógradas en este ámbito.

Habrá premio además para los Mejores fans, con nominados como BTS, Bieber y Taylor Swift, al Mejor artista emergente impulsado por MTV (con nombres como Olivia Rodrigo y girl in red) y al Mejor artista de K-Pop, por el que se enfrentarán BTS, LISA, Monsta X, NCT 127, ROSÉ y TWICE.

--Los EMA de MTV defenderán la igualdad el 14 de noviembre en Budapest

Los European Music Awards de MTV tendrán lugar el próximo 14 de noviembre en Budapest. La elección de la ciudad también tiene un discurso de profundo corte social.

El directivo de MTV, concretamente su presidente y CEO internacional, Chris McCarthy, ha defendido en este sentido el hecho de que esta próxima gala se celebre en la capital húngara pese a las reformas legales emprendidas por el gobierno de ese país en menoscabo de los derechos de los homosexuales.

"Al crecer como gay en una comunidad de clase trabajadora, poder ver referencias en la TV fue tremendamente inspirador y me sirvió de gran ayuda (...). Por eso estoy orgulloso de trabajar en ViacomCBS, que siempre ha liderado un discurso en favor de la igualdad, y siento que es un gran honor poder solidarizarme con mis hermanos de la comunidad LGBTQ+ celebrando estos MTV EMAs 2021 en Hungría", dijo McCarthy en declaraciones recogidas por la cadena.

En esa línea se ha anunciado un acuerdo de colaboración con All Out, el grupo defensor líder a nivel internacional de este colectivo, para promover la diversidad, la equidad y la inclusión en todo el mundo.

Como parte del acuerdo, se rendirá homenaje a los jóvenes de todo el mundo que luchan por promover "la igualdad y el amor" mientras combaten las políticas anti-LGBTQ+ con el premio "MTV EMA Generation Change Award".

Los EMA de MTV tomarán el relevo de sus hermanos al otro lado del Atlántico, los Video Music Awards, que se celebraron el pasado mes de septiembre y convirtieron a la debutante Olivia Rodrigo en una de las grandes favoritas de la noche, junto a Lil Nas X, uno de los nuevos embajadores de la causa LGBTQ+.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA