Otras Regiones

Ofrecerán cerca de 400 vacantes este 26 de octubre en la Feria del Empleo Gómez Palacio

Los interesados deberán asistir a las instalaciones del Parque La Esperanza

Ofrecerán cerca de 400 vacantes este 26 de octubre en la Feria del Empleo Gómez Palacio

Ofrecerán cerca de 400 vacantes este 26 de octubre en la Feria del Empleo Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social anunció una tercera edición de la Feria del Empleo en la región Lagunera de Durango para este martes 26 de octubre en las instalaciones del Parque La Esperanza en Gómez Palacio, en donde se ofertarán cerca de 400 empleos con salarios desde los 6 mil hasta los 16 mil pesos.

Israel Soto Peña, titular de la Secretaría acompañado por el subsecretario del Sistema Nacional de Empleo, Luis Carlos Alarcón, detalló que serán cerca de 40 empresas las que estarán ofertando sus vacantes, aunque se espera que previamente se puedan sumar más para ampliar dicha oferta.

Los buscadores de empleo podrán acudir a partir de las 9 de la mañana y de forma previa para registrarse en la plataforma www.ferias.empleo.gob.mx, a fin de agilizar su trámite.

Soto Peña comentó que entre la feria del empleo que se realizó el martes en la capital y la que se realizará en Gómez Palacio el 9 de noviembre en Santiago Papasquiaro, en conjunto se pretenden ofertar cerca de mil empleos.

“Esperemos gran participación y éxito en estas ferias de empleo que son tan importantes en el fortalecimiento y reactivación del empleo y de la economía en Durango. Y aprovechando que estamos en semáforo verde y que hay condiciones labores de estado de derecho, de seguridad, para que las inversiones sigan llegando al estado”, comentó el titular.

Así mismo, mencionó que uno de los factores importantes para la atracción de nuevas inversiones a la entidad, ha sido la Reforma Laboral, que dijo este 19 de noviembre cumplirá un año en funciones.

El funcionario municipal, comentó que en lo que va del año, se han generado cerca de 15 mil nuevos empleos, de los cuales el 35 por ciento se generó en la Comarca Lagunera. Soto Peña destacó que fue en el lapso de julio a septiembre en el que se generó la mayoría de estas nuevas fuentes de empleo, al registrarse cerca de 10 mil.

Por su parte, Luis Carlos Alarcón, comentó que en las dos ferias que se realizaron en la región, específicamente en ciudad Lerdo, se logró una colocación del 40 por ciento de los buscadores de empleo.

Escrito en: Feria del Empleo Gómez Palacio cerca, empleo, comentó, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ofrecerán cerca de 400 vacantes este 26 de octubre en la Feria del Empleo Gómez Palacio