05 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Otras Regiones

Buscan a familia de la venezolana con las piernas amputadas por el tren en Gómez Palacio

La joven cayó del vagón tras quedarse dormida mientras viajaba

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 20 de octubre 2021, actualizada 3:22 pm

Compartir

Es a través del Sistema DIF Municipal que el ayuntamiento de Gómez Palacio trata de contactar a los familiares de la joven venezolana, que al quedarse dormida cayó del vagón en el que viajaba y que terminara con ambas piernas amputadas, “es una tragedia lo que está pasando, el hecho de que regrese a su tierra en esas condiciones pues es lamentable”, dijo la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.

Para evitar que hechos como el registrado esta madrugada, el municipio mantiene sus recorridos a fin de detectar a los migrantes que se encuentran de paso por la ciudad, en viaje en busca del llamado “sueño americano”.

“Nosotros hemos estado trabajando con Ferromex, incluso se han tomado algunas acciones, se han cambiado algunas entradas y salidas, precisamente para evitar un poquito esta parte, en esta caso los accidentes de coche que también se da con frecuencia y buscando sensibilizar, hemos traído brigadas intensas”, dijo la edil.

Detalló que tras detectarlos, se les invita a que acudan a los albergues, y en casos excepcionales sobre todo cuando acuden con la familia completa, se les ha ofrecido trabajo de forma temporal, algunos lo han aceptado y la mayoría ha rechazado la propuesta.

“Llevar un control de COVID y de la gente que entra y sale del municipio que viene al estado de Durango y que nos gana la dinámica que traen porque no tenemos el mecanismo que nos permita identificar a cada persona que transita y viene de fuera”, reconoció Vitela Rodríguez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA