Saltillo

Autoridades de Coahuila inauguran seminario para municipios

Tenemos que seguir trabajando para mantener el Estado de Derecho, dijo Riquelme

Autoridades de Coahuila inauguran seminario para municipios

Autoridades de Coahuila inauguran seminario para municipios

LUCÍA PÉREZ

Los alcaldes electos de los 38 municipios de Coahuila acudieron al seminario sobre finanzas.

El Seminario de Capacitación a Municipios 2021 se realizó bajo la coordinación de los tres niveles de Gobierno y a iniciativa del Congreso del Estado.

El Mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís pidió a los alcaldes electos seguir con el diálogo, el trabajo y la capacitación. "Hoy en día la transparencia y la rendición de cuentas es una exigencia".

“Las alcaldesas y alcaldes electos tienen que llegar trabajando el primer día de su gobierno, tiene que saber cuál es la problemática que enfrentan, tienen que saber sus derechos y obligaciones e impulsar a sus equipos de trabajo a que se capaciten día a día”, mencionó Riquelme Solís.

Agradeció la labor de la presente Legislatura.

“Tenemos que seguir trabajando para mantener el Estado de Derecho que hoy promociona a Coahuila en el mundo, y con el que siguen llegando inversiones y empleo a nuestra entidad”, puntualizó.

María Guadalupe Oyervides Valdez, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, dijo que este Seminario de Capacitación a Municipios tiene como objetivo fortalecer, coadyuvar y apoyar a los 38 municipios del Estado a través de un modelo de capacitación integral entre las y los diputados, el Gabinete Legal del Poder Ejecutivo y magistrados el Poder Judicial.

“A través de esta exposición plenaria veremos más de 20 temas divididos entre Administración Pública, Finanzas, Legalidad y Servicios Municipales, entre otros temas de suma importancia para el inicio de las administraciones municipales”.

Eduardo Olmos Castro, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, dijo que este seminario de capacitación es el segundo que se realiza a iniciativa del Poder Legislativo, y el cual permite fortalecer el trabajo coordinado y una comunicación cercana y permanente entre las diferentes instancias de gobierno en beneficio de la sociedad.

Escrito en: Seminario sobre finanzas alcaldes electos riquelme alcaldes, municipios, Coahuila, seminario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades de Coahuila inauguran seminario para municipios