México

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

El mandatario ofrece mensaje al pueblo de México

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el mandatario fue cuestionado sobre los casos de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, y Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sobre Robles Berlanga, luego de que un juez determinara que debe mantenerse en prisión preventiva, el presidente rechazó que exista una motivación política y aseguró que no se trata de una venganza. "Nosotros no hacemos eso. Es indigno", dijo.

En cuanto a Lozoya Austin, el mandatario negó que exista un pacto de impunidad, al tiempo que refrendó su confianza a la Fiscalía General de la República en los casos que lleva, aunque reconoció una tardanza en las indagatorias.

En otro tema, López Obrador resaltó que su propuesta de reforma eléctrica conviene al país, pues es una oportunidad para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, señaló que aceptaría ajustes a la iniciativa, pero siempre y cuando "mantenga su esencia", y que "la industria eléctrica sea estratégica y propiedad de la nación".

Escrito en: amlo lopez obrador López, presidente, Obrador, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador