Monclova

Ocampo realizará el primer Festival de la Carne con Chile

Busca reactivar la economía local a través de la visita de habitantes de la región

Ocampo realizará el primer Festival de la Carne con Chile

Ocampo realizará el primer Festival de la Carne con Chile

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con el fin de fomentar la convivencia familiar y preservar las tradiciones el Ayuntamiento de Ocampo convocó al Primer Festival de la Carne con Chile, que tendrá efecto el próximo 31 de octubre en la plaza principal.

Héctor Iván Medrano Rivas, regidor de Desarrollo Social, Fomento Económico y Turismo, organiza esta actividad que busca además promover el turismo gastronómico para captar la llegada de visitantes que lleguen a conocer la sazón de las comidas típicas de las ocampenses.

El Primer Festival de la Carne con Chile busca reactivar la economía local a través de la visita de habitantes de la región, en esta actividad avalada por la Secretaría de Turismo, la Oficina de Convenciones y Visitantes, así como de la Asociación de Hoteles y Moteles.

El Jurado calificará la creatividad, emplatado, la técnica y el sabor. Habrá premios a los tres primeros lugares y diplomas a los participantes.

Cada participante o equipo tendrá que cocinar mínimo un kilogramo de la carne de su elección, se les proveerá de artículos o ingredientes como: chile verde, tomate, cebolla, espacio con mesa, disco, agua purificada, leña, recipiente para basura, agua potable y desechables.

Cualquier persona o equipo podrán participar, no es necesaria inscripción previa. Habrá premio especial en la elaboración de salsa y frijoles rancheros.

La alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, manifestó que este tipo de eventos sirven para promover la cocina típica del desierto, que aún y cuando este guiso sea tradicional en varias regiones del país, “la carne con chile en estos lugares tiene un sabor y gusto muy especial”, sostuvo.

Escrito en: FESTIVAL DE COMIDA FESTIVAL EN OCAMPO Festival, Carne, tendrá, promover

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ocampo realizará el primer Festival de la Carne con Chile