05 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Otras Regiones

Autoridades supervisan obra de reconstrucción de viviendas afectadas en ejido Poanas de Gómez Palacio

Unidades habitacionales fueron afectadas por intensa lluvia el 4 de agosto

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 21 de octubre 2021, actualizada 4:19 pm

Compartir

A fin de supervisar los avances de los trabajos de reconstrucción de las viviendas que se vieron seriamente afectadas con la intensa lluvia registrada el 4 de agosto en el ejido Poanas pero sobre todo el que no hayan hecho mal uso del material, el subsecretario de Gobierno en la región Laguna, Oswaldo Santibáñez, recorrió la zona afectada el pasado miércoles.

De acuerdo con el funcionario del Estado, fueron 11 las viviendas que se derrumbaron a causa de la lluvia de aquel 4 de agosto, y otras más resultaron afectadas en sus techos, paredes y muebles, y quienes recibieron apoyo en especie tanto por la entidad como de empresas que se sumaron a las acciones de reconstrucción.

“Estuvimos ayer (miércoles) recorriendo para ver los avances y que la aplicación de los recursos que se le ha entregado a las familias sean los correctos en su aplicación, en qué consiste pues en que el gobierno del Estado facilitó el block, armex, cemento para que pudieran levantar sus casas”, detalló Santibáñez.

Recordó que lo único que les tocaría a los afectados, era la mano de obra, pero en los casos en los que no contaran ni con el recurso o la disponibilidad de hacerlo, se les apoyó a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) y en algunos casos, entre los mismos vecinos se brindaron ayuda.

“Se les está ayudando por parte del Coesvi que tiene asistencia técnica, un arquitecto que les está dando la asesoría y entre en los mismos vecinos hay quienes si tienen la capacidad de los conocimientos para la obra y se están ayudando unos a otros para poder resolver la construcción”, comentó el subsecretario.

Mencionó que además de supervisar los avances, el recorrido se realizó a fin de detectar el mal uso del material, el verificar que no lo hayan vendido.

“Vemos que en esta parte en esta comunidad si la gente está respondiendo y si están haciendo el uso debido; sí hubo algunos casos que se prestaron algún material a otros mientras llegaba su dotación pero todo dentro de un acuerdo entre ellos mismos y que una vez que estuvieron recibiendo las siguientes participaciones en materiales, se reponen”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA