Monclova

Preparan cierres de calles para el Día de Muertos en Monclova

Reducirán a un carril cada cuerpo de la avenida Aceros frente al campo santo

Preparan cierres de calles para el Día de Muertos en Monclova

Preparan cierres de calles para el Día de Muertos en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El dos de noviembre serán cerradas varias calles en las inmediaciones del Panteón Municipal, por la celebración del Día de Muertos, informó el director de Vialidad del Ayuntamiento de Frontera, José Ángel Ibarra.

En Monclova reducirán a un carril cada cuerpo de la avenida Aceros frente al campo santo.

La Dirección Protección Civil de Frontera realizó un mapeo de tumbas abiertas o en riesgo de colapsar, para acordonarlas y evitar accidentes por la afluencia de visitantes que espera el jardín funerario de ese municipio.

En el de la Capital del Acero, además de este trabajo, se limpiaron pasillos y callejuelas y se desyerbaron los terrenos adyacentes a las tumbas.

El Ayuntamiento de Ciudad Frontera alista el panteón municipal y sus inmediaciones para la celebración del Día de Muertos, “pero estamos a la espera a que el Subcomité Técnico de Salud apruebe la festividad”, dijo por su parte el alcalde Florencio Siller Linaje.

En Monclova la situación es la misma. Las autoridades municipales de la zona metropolitana están a la espera de la próxima reunión del Subcomité Técnico de Salud, para conocer si aprobará la realización de la tradicional festividad precolombina y cuál es eran las medidas protocolarias que se apliquen.

La autorización no está garantizada, sostuvo Siller Linaje en el municipio del riel. Explicó que las dependencias municipales a su cargo realizan los preparativos necesarios para que se lleve acabo el evento, si es autorizado.

Sin embargo reconoció que pudiera prohibirse la llegada masiva de visitantes al panteón municipal, como medida de prevención para evitar posibles contagios de COVID-19.

La dirección de Panteones de Monclova tenía preparado en coordinación con el departamento de Arte y Cultura la realización de la tradicional Alumbrada en el Panteón Guadalupe, evento que podría no realizarse.

Ésta ilumina todas las tumbas del panteón con velas y veladoras, en una fiesta nocturna que incluye concurso de catrinas y catrines, presentación de bailables típicos y de grupos de mariachi.

Escrito en: Día de Muertos Monclova Monclova, panteón, espera, realización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan cierres de calles para el Día de Muertos en Monclova