Monclova

Aplicarán más de 30 mil segundas dosis antiCOVID en Monclova

Corresponden a vacunas de refuerzo al grupo social de 18 a 30 años de edad y rezagados

Aplicarán más de 30 mil segundas dosis antiCOVID en Monclova

Aplicarán más de 30 mil segundas dosis antiCOVID en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un total de 30 mil 990 dosis del biológico antiCOVID de AstraZeneca serán aplicadas entre el 23 y el 29 de octubre en Monclova y su zona metropolitana, y que corresponden a vacunas de refuerzo al grupo social de 18 a 30 años de edad y rezagados que en agosto recibieron su primera inyección.

Sin embargo quedará pendientes los jóvenes de ese segmento que recibieron la inmunización de Pfizer BioNtech, informó Claudia Garza del Toro, responsable del Plan Nacional de Vacunación en la Región Centro de Coahuila.

La funcionaria federal explicó que las casi 31 mil vacunas son exclusivamente para la zona metropolitana, formada por los municipios de Monclova, Frontera y Castaños.

Ésta es la segunda dosis para los ciudadanos de 18 a 30 años y rezagados que en agosto pasado acudieron a su primera vacuna contra el virus SARS-coV-2 en Monclova, indicó.

En esas fechas la demanda superó el número de dosis programadas para la camapaña, por la llegada sorpresiva de miles de rezagados no esperados, que saturaron los puntos de vacunación para ser inmunizados y agotaron el fármaco.

Una fracción de varios miles de ciudadanos del grupo social de 18 a 30 años no alcanzó vacuna por la sobredemanda.

Fueron convocados para unos días después, pero con el lote de AstraZeneca estaba agotado, recibieron la inyección del siguiente que llegó, que fue de Pfizer BioNTech.

Garza del Toro explicó que llegaron 30 mil 990 dosis del primero de los laboratorios, y está en espera de que lleguen los de la segunda empresa, para concluir con el cuadro completo a todos los ciudadanos de 18 años y mayores.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila dosis, rezagados, ciudadanos, recibieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplicarán más de 30 mil segundas dosis antiCOVID en Monclova