Otras Regiones

Ciudadanos realizan limpieza en Cañón de Fernández

Dentro del marco de actividades del XXII aniversario del Desierto Chihuahuense

Ciudadanos realizan limpieza en Cañón de Fernández

Ciudadanos realizan limpieza en Cañón de Fernández

DIANA GONZÁLEZ

Con muy buena participación de la ciudadanía y los municipios vecinos se llevó a cabo la jornada de limpieza en el Cañón de Fernández, el pasado miércoles 20 de octubre, dentro del marco de actividades del XXII aniversario del Desierto Chihuahuense.

El director de Medio Ambiente en Lerdo, Abel Ramos Martínez, agradeció la participación de la ciudadanía en general, empresas, autoridades municipales de Lerdo, Torreón y Gómez Palacio, así como al gobierno del estado, por apoyar en el mantenimiento del parque estatal, pues “la colaboración en este evento de convivencia y cuidado del medio ambiente es la clave para el bienestar humano”.

El funcionario destacó la importancia de mantener los espacios públicos limpios, invitando a la población a recoger sus residuos y depositarlos en un contenedor correspondiente de basura, cada vez que visiten un lugar público, ya que “es responsabilidad de todos colaborar con nuestro granito de arena para mantener un municipio limpio, libre de basura”.

1489184.jpeg

Trabajando arduamente desde las 10:00 de la mañana, en esta jornada se recolectaron alrededor de 300 kilos de residuos en los parajes de la reserva natural, iniciando en la comunidad de Graseros.

Exhortó también a concientizar sobre la protección del hábitat natural de la biodiversidad endémica del municipio, no solo en el mes de la conservación del Desierto Chihuahuense, sino permanentemente.

“Con pequeñas acciones, estamos contribuyendo a cuidar y proteger el entorno que habitamos”, acotó.

Escrito en: Cañón de Fernández Contaminacion basura Desierto, jornada, Lerdo,, mantener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ciudadanos realizan limpieza en Cañón de Fernández