Laguna

Matamoros formaliza la entrega de terrenos para la Guardia Nacional

Por lo anterior, el alcalde Horacio Piña acudió a la Ciudad de México para reunirse con autoridades militares

Matamoros formaliza la entrega de terrenos para la Guardia Nacional

Matamoros formaliza la entrega de terrenos para la Guardia Nacional

EL SIGLO DE TORREÓN

Se formalizó la entrega a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) de las escrituras del terreno donde se construye el cuartel de la Guardia Nacional (GN), en Matamoros.

Por lo anterior, el alcalde Horacio Piña acudió a la Ciudad de México para reunirse con el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Salvador Fernando Cervantes Loza, en su carácter de director General de Ingenieros y Responsable Inmobiliario, de Sedena.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, en dicha reunión se realizó la revisión para que, en caso de hacerle algunas correcciones, de la escritura pública que respalda la propiedad de 10 hectáreas en el municipio de Matamoros para la construcción de las instalaciones para el alojamiento de los militares.

Se dijo que previamente se tuvieron algunas juntas de trabajo en donde se revisaron los términos legales del documento, y que esté cumpliera con los requerimientos legales necesarios para formalizar tal acto jurídico celebrado entre el Municipio y la autoridad militar.

Al dale el "visto bueno" y contar con la autorización del documento se preparó una reunión con el mando castrense para la formalidad a la firma y entrega del documento.

Este jueves por la mañana, el Piña Ávila acudió a las instalaciones de la Dirección General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, para ser el general Salvador Fernando Cervantes Loza a quien agradeció todas las atenciones prestadas y el haber optado por Matamoros para el establecimiento de sus nuevas instalaciones.

También se contó con la presencia del general Raúl Manzano Vélez subdirector administrativo de la Dirección General de Ingenieros, y el teniente Guillermo Flores Gerónimo, secretario particular del Director General de Ingenieros, en calidad de testigos por parte de la autoridad militar, y por el Ayuntamiento asistieron, el tesorero, Agustín Jaime Sifuentes Rojas

Hay que resaltar que desde hace unos tres meses ya se ejecuta la obra, para lo cual el Municipio cedió un terreno de 10 hectáreas, el cual se encuentra cerca de la Unidad Deportiva, en el ejido José María Morelos y además de la construcción del destacamento, el proyecto contempla una área habitacional para las familias de los elementos que asignados a la base.

Escrito en: Horacio Piña Guardia Nacional terreno General, entrega, general, Matamoros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Matamoros formaliza la entrega de terrenos para la Guardia Nacional