11 de agosto de 2022 notifications search
menu
Laguna

Matamoros formaliza la entrega de terrenos para la Guardia Nacional

Por lo anterior, el alcalde Horacio Piña acudió a la Ciudad de México para reunirse con autoridades militares

EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 22 de octubre 2021, actualizada 7:50 am

Compartir

Se formalizó la entrega a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) de las escrituras del terreno donde se construye el cuartel de la Guardia Nacional (GN), en Matamoros.

 

Por lo anterior, el alcalde Horacio Piña acudió a la Ciudad de México para reunirse con el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Salvador Fernando Cervantes Loza, en su carácter de director General de Ingenieros y Responsable Inmobiliario, de Sedena.

 Ver más: Los meloneros pasan por una 'buena racha' en Matamoros y Viesca 

De acuerdo a lo que se dio a conocer, en dicha reunión se realizó la revisión para que, en caso de hacerle algunas correcciones, de la escritura pública que respalda la propiedad de 10 hectáreas en el municipio de Matamoros para la construcción de las instalaciones para el alojamiento de los militares.

Se dijo que previamente se tuvieron algunas juntas de trabajo en donde se revisaron los términos legales del documento, y que esté cumpliera con los requerimientos legales necesarios para formalizar tal acto jurídico celebrado entre el Municipio y la autoridad militar.

 

Al dale el "visto bueno" y contar con la autorización del documento se preparó una reunión con el mando castrense para la formalidad a la firma y entrega del documento.

 

Este jueves por la mañana, el Piña Ávila acudió a las instalaciones de la Dirección General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, para ser el general Salvador Fernando Cervantes Loza a quien agradeció todas las atenciones prestadas y el haber optado por Matamoros para el establecimiento de sus nuevas instalaciones.

 Ver más: Autoridades alistan la coordinación para el 2 de noviembre en Matamoros 

También se contó con la presencia del general Raúl Manzano Vélez subdirector administrativo de la Dirección General de Ingenieros, y el teniente Guillermo Flores Gerónimo, secretario particular del Director General de Ingenieros, en calidad de testigos por parte de la autoridad militar, y por el Ayuntamiento asistieron, el tesorero, Agustín Jaime Sifuentes Rojas

 

Hay que resaltar que desde hace unos tres meses ya se ejecuta la obra, para lo cual el Municipio cedió un terreno de 10 hectáreas, el cual se encuentra cerca de la Unidad Deportiva, en el ejido José María Morelos y además de la construcción del destacamento, el proyecto contempla una área habitacional para las familias de los elementos que asignados a la base.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810