Saltillo

Protección Civil de Saltillo realiza capacitación a cuerpo de bomberos

Tiene como objetivo principal capacitar a los bomberos para poder sobrevivir o aplicar diferentes maniobras o técnicas cuando llegan a ser víctimas de un incidente

Protección Civil de Saltillo realiza capacitación a cuerpo de bomberos

Protección Civil de Saltillo realiza capacitación a cuerpo de bomberos

EL SIGLO COAHUILA

Como parte de las acciones de profesionalización permanente de los elementos del cuerpo de Bomberos de Saltillo, se ha dado inicio al taller Supervivencia del Bombero impartido por elementos del programa MayDay México.

Por iniciativa del Gobierno Municipal de Saltillo se extendió la invitación a los cuerpos de Bomberos de Parras, Ramos Arizpe y Arteaga, sumándose de San Nicolás de los Garza, Nuevo León y del Aeropuerto de Ramos Arizpe.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que la capacitación tiene una duración de 10 horas teórico-prácticas en cinco diferentes escenarios.

Informó que tiene como objetivo principal capacitar a los bomberos para poder sobrevivir o aplicar diferentes maniobras o técnicas cuando llegan a ser víctimas de un incidente dentro de un incendio.

“Se les enseña a realizar escapes rápidos, salidas y entradas forzadas, planimetría, es decir, revisar un edifico, estructura o construcción que este incendiada y en base a ello determinar cuáles son cada una de las actividades para prevenir incidentes tanto para nuestros bomberos como a la población”, dijo el titular de Protección Civil y Bomberos.

Dentro de los instructores del programa, mencionó, se encuentra Iván Martínez, elemento de la ciudad de Saltillo que se encuentra certificado nacional e internacionalmente.

El taller se desarrollará durante tres días, contando con la participación diaria de 32 elementos, 20 de ellos de Saltillo, para al final haber capacitado a un total de 96 de todos los municipios y áreas.

“Hemos tenido una capacitación constante cada mes en diferentes temas para estar preparando a nuestros elementos y seguir reforzando las labores de profesionalización de los bomberos y sobre todo que se sientan respaldados para seguirse capacitando y preparando”, mencionó Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos.

Escrito en: Protección Civil Saltillo bomberos Civil, Protección, bomberos, capacitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protección Civil de Saltillo realiza capacitación a cuerpo de bomberos