Piedras Negras

Celebrarán misa presencial del Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer de Piedras Negras

Sera el próximo sábado 30 de octubre con acceso limitado

Celebrarán misa presencial del Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer de Piedras Negras

Celebrarán misa presencial del Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Como parte de las actividades programadas para este mes de octubre, la asociación civil denominada Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer de Piedras Negras (GAC), celebrará el próximo sábado 30 de octubre una misa presencial y una caminata alrededor de la plaza San Juan en la colonia Roma de Piedras Negras.

Este año sí será posible la realización de la misa presencial, considerando que durante el pasado 2020 no fue posible debido a las restricciones sanitarias implementadas por la pandemia del Coronavirus, aunque esta será respetando un cupo limitado dado que aun se esta en medio de una pandemia.

Cristina Sánchez, miembro de la asociación y sobreviviente de cáncer, recordó que la misa será este sábado 30 de octubre del año en curso, en la Parroquía de San Juan, que se localiza en la colonia Roma de Piedras Negras; la cual se transmitirá de manera virtual por la red social de Facebook.

"Son 160 personas únicamente las que pueden asistir a la misa en el templo, por eso les pedimos que nos llamen a la oficina con tiempo para que pidan su pase de asistencia y de esa forma asegurar que puedan estar presentes ese día", indicó la integrante del GAC Piedras Negras y recordó que el número para solicitar el pase es el 783 52 69.

La misa para agradecer un año más de vida esta programada para iniciar a las 12:00 horas, aunque las actividades del GAC Piedras Negras iniciarán previamente con la venta de camisetas y souvenirs; recordando que la termino del servicio litúrgico, se realizará una caminata alrededor de la plaza de San Juan y concluirán con una pequeña reunión.

Donación de cabello y rodada nacional el sábado 24 de cotubre

Cabe mencionar que diversas organizaciones y agrupaciones de la ciudad han organizado eventos y se suman a las actividades del GAC, tal y como sucederá este domingo 24 de octubre en la Macroplaza de Piedras Negras, donde se realizarán dos actividades diferentes pero con una misma causa.

La primera corresponde a una actividad organizada por ROTARAC Grupo Emprendedor Poniente, que consiste en la donación de cabello para la fabricación de pelucas para afectada por cáncer de mama, por lo que han invitado a la población a dicha actividad el domingo 24 de octubre de las 11:00 a las 17:00 horas en la Macroplaza de Piedras Negras.

Los únicos requisitos es acudir con el cabello limpio y con una extensión de 25 centímetros en adelante, se puede leer en la invitación que comparten tanto ROTARAC como GAC en sus cuentas de Facebook.

Por la tarde, se realizará el evento que organiza integrantes de Fridas en Bici Coahuila en Piedras Negras, quienes se sumarán a la Rodada Nacional “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer”, y que en el caso de esta ciudad fronteriza se realizará en punto de las 19:00 horas.

Escrito en: cáncer de mama Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer Piedras, misa, Negras, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebrarán misa presencial del Grupo de Apoyo a Personas con Cáncer de Piedras Negras