Otras Regiones

Autoridades de Salud reconocen trabajo con Ayuntamiento de Lerdo ante pandemia

En el marco del día del médico del 23 de octubre

DIANA GONZÁLEZ

En el marco del día del médico del 23 de octubre, este viernes el alcalde, Homero Martínez, se reunió con personal de la Secretaría de Salud, del Hospital General y del Ayuntamiento de Lerdo, en donde reconoció la coordinación y labor realizada durante la pandemia del COVID-19.

En el encuentro estuvieron presentes la diputada local, Susy Torrecillas; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, José Luis Candelas; el director del Hospital General Lerdo, José Antonio Herrera; el director de Prevención Social, Roberto Calderón; el director de Salud Municipal, Cecilio Medina; el encargado de la vacunación contra el COVID-19 del HG, José Alberto Escobedo Reyes; y los regidores miembros de la Comisión de Salud en Lerdo, encabezados por la regidora Esmirna Gutiérrez.

Ahí el alcalde mencionó que gracias al trabajo realizado por la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento, se han obtenido buenos resultados frente a la pandemia del COVID-19.

“Hoy en día hemos vivido todos y cada uno de ustedes una agenda diferente de trabajo, una dinámica en que los tres niveles de gobierno tenemos que coordinarnos, para afrontar esta pandemia del COVID-19, agradezco en todo momento al personal médico en Lerdo que ha enfrentado esta contingencia sanitaria”, destacó.

En su mensaje explicó que la capacidad hospitalaria y de atención está rebasada en la región, por eso es necesaria la construcción de un Hospital de zona del IMSS, mismo que ya cuenta con la aprobación por parte del gobierno federal y en el corto plazo se estará concretando para Lerdo.

Por su parte el director del Hospital General, José Antonio Herrera, agradeció el apoyo brindado por el Alcalde Municipal y sus funcionarios durante las jornadas de vacunación, con la entrega de material médico y gestiones realizadas para mejorar las condiciones de atención en el nosocomio.

La diputada local Susy Torrecillas, felicitó a todo el equipo médico presente en este día, señaló que sin duda, la labor de los médicos es un beneficio para los ciudadanos lerdenses, “felicidades por la coordinación que llevan a cabo”, acotó.

Escrito en: Homero Martínez Ayuntamiento Lerdo coronavirus covid-19 José, Salud, director, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas