Saltillo

Piden a SEDU plan contra obesidad infantil

MÉXICO OCUPA EL SEGUNDO PUESTO DE OBESIDAD INFANTIL EN EL MUNDO

Piden a SEDU plan contra obesidad infantil

Piden a SEDU plan contra obesidad infantil

LUCÍA PÉREZ

El Congreso Local pidió a la Secretaría de Educación que implemente un plan contra la obesidad infantil, e incluya cinco horas de ejercicio en las escuelas de educación básica, ya que Coahuila ocupa el primer lugar en sobrepeso en menores.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), México se posiciona en el segundo lugar en el mundo en obesidad infantil, superado por los Estados Unidos. Y Coahuila ocupa los primeros lugares con este problema a nivel nacional.

Ante esta situación el diputado Leonel Contreras del Partido Primero Coahuila exhortó a la Secretaría de Educación que incluya en el plan de estudios, una hora de ejercicio de lunes a viernes, en todos los planteles educativos, en donde se impartan clases colectivas y escalonadas por grupos, de acondicionamiento físico.

“El hecho de que los niños, jóvenes y adolescentes, padezcan obesidad desde una edad muy temprana, sin lugar a dudas les acarreara graves consecuencias en su vida adulta, siendo más propensos a desarrollar diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y desarrollar con mayor facilidad algunos tipos de cáncer”, dijo el legislador en tribuna.

EN CONTEXTO

A partir del mes de agosto las escuelas privadas que vendan comida chatarra seràn sancionadas de 30 mil a 300 mil pesos.

Además en caso de reincidir podrán perder el permiso para impartir clases.

Asimismo la Secretaría de Salud distribuirán reglamentos para los nuevos estándares en la venta de comidas a fin de implementar la venta de frutas y verduras.

Escrito en: ejercicios Sedu obesidad infantil obesidad, lugar, Secretaría, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden a SEDU plan contra obesidad infantil