Monclova

Iniciativa Privada teme suspensión de pagos de AHMSA

Con el anuncio de que la siderúrgica analiza acoger a Minera del Norte a las leyes de quiebra de EUA

Iniciativa Privada teme suspensión de pagos de AHMSA

Iniciativa Privada teme suspensión de pagos de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La industria de la construcción en Coahuila teme que haya una nueva suspensión de pagos de AHMSA con el anuncio de que la siderúrgica analiza acoger a Minera del Norte a las leyes de quiebra de Estados Unidos.

El presidente de CMIC Coahuila, Raúl Flores González, indicó que eso sería catastrófico para la economía del estado y generaría el quiebre de muchas empresas.

“La noticia salió a nivel internacional en un diario de Nueva York” dijo el representante empresarial, en referencia al anuncio de AHMSA sobre el análisis de acoger a Minera del Norte S.A. de C.V. al Chapter o capítulo 11 de la ley de quiebra de Estados Unidos.

Agregó que el portavoz de Altos Hornos de México, Francisco Orduña Mangiola, salió para aclarar que el objetivo es cobijar a la filial Minosa con esta ley.

Recordó que hace alrededor de un año la compañía extractora de carbón trató de acogerse a este procedimiento legal ante tribunales mexicanos, pero les fue rechazado.

Dijo que en Estados Unidos si puede realizar el mismo procedimiento, pues las leyes son similares, y agregó que el objetivo no es mandar a la quiebra a la compañía minera.

La intención es suspender actividades para reestructurar la deuda y pasivos que tiene la extractora de carbón, dijo.

Para esta restructura, manifestó Flores González, se realiza una suspensión de pagos, lo que podría resultar catastrófico para la economía de muchas constructoras.

Explicó que diciembre está a unas cuantas semanas y Altos Hornos de México y sus filiales y subsidiarias adeudan mucho dinero a los proveedores, quienes enfrentan el próximo pago de aguinaldos y otras prestaciones a sus trabajadores.

El presidente de la Cámara de la Construcción dijo que espera que Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de administración del grupo acerero del Norte y de Altos Hornos de México no tome la decisión del capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.

Escrito en: INICIATIVA PRIVADA AHMSA Estados, quiebra, Altos, Hornos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Iniciativa Privada teme suspensión de pagos de AHMSA