Otras Regiones

Fallece el 'Jefe' Navarrete de Ciudad Lerdo

Dedicó 52 años de su vida al servicio público en la Comarca Lagunera  

Fallece el 'Jefe' Navarrete de Ciudad Lerdo

Fallece el 'Jefe' Navarrete de Ciudad Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Este viernes falleció Don Alberto Navarrete Villanueva, a sus 78 años de edad, quien por mas de medio siglo sirvió de la mejor manera en las direcciones de Tránsito y Vialidad de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo.

Conocido como el "Jefe" Navarrete era respetado en toda la Comarca por su experiencia y buen trato con el que se dirigía a todas las personas ganándose el respeto tanto de los ciudadanos como de varios presidentes municipales de toda la Comarca Lagunera.

El "Jefe" Navarrete comenzó a laborar en el servicio público como agente de Tránsito en 1967 en Torreón, en donde después de cuatro años fue nombrado subdirector de Vialidad.

Ya en 1973 fue invitado por el exalcalde de Gómez Palacio, Carlos Herrera Araluce (Q.E.P.D.) como director de Tránsito y ahí permaneció una década (por varias administraciones) por su buen desempeño.

Luego le ofrecieron la jefatura de Tránsito de Lerdo, cargo que desempeñó también durante varias administraciones municipales. Posteriormente fue invitado a ocupar la jefatura de Tránsito de Matamoros, Coahuila.

En el año 2018 la entonces alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, lo nombró subdirector de Tránsito, pero no pudo ya desempeñar el cargo como antes a causa de una serie de complicaciones de salud, mismas que se incrementaron tras la muerte de su hijo Alberto Navarrete Valenzuela, de entonces 47 años de edad, en febrero de ese mismo año 2018 por un problema de salud en el hígado que derivó en un infarto. A finales de ese mismo año, 2018, también padeció la muerte de su esposa, Josefina, lo que tuvo un impacto negativo en su estado de ánimo.

En sus últimos años se le veía usar gran parte del tiempo una silla de ruedas tras una operación aunque gustaba de platicar con la gente y recordar con gran emoción a sus seres queridos.

Le sobreviven sus hijos Maribel, Ricardo, Josefina y Zulema.

La tarde y noche de este viernes, en el primer cuadro de la ciudad de Lerdo, donde el "Jefe" Navarrete radicaba, la noticia de su fallecimiento corrió rápido. En redes sociales ya varios habitantes de Lerdo han expresado su pesar y sus respetos a la familia.

Escrito en: 'Jefe' Navarrete Don Alberto Navarrete Villanueva Transito y vialidad Navarrete, Tránsito, Lerdo,, "Jefe"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece el 'Jefe' Navarrete de Ciudad Lerdo