15 de mayo de 2022 notifications search
menu
Saltillo

En Piedras Negras frustran ingreso ilegal de un cuerno de chivo a México; detienen joven norteamericano

Previo al cruce se le envió a una revisión

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 22 de octubre 2021, actualizada 11:05 pm

Compartir

Autoridades de la Aduana de Piedras Negras en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, llevaron a cabo la detección de un arma de fuego AK-47, así como municiones y cartuchos de diferentes calibres; en el momento en que pretendían ser ingresados de forma ilegal hacia México; por lo que se detuvo a un joven estadounidense que transportaba en su vehículo dichos objetos.

La persona detenida fue identificada como Juan M “N”, quien cuenta con 22 años y es originario de la vecina ciudad de Eagle Pass en Texas; quien pretendía ingresar a México durante la tarde de este viernes por el Puente Internacional número I, sin embargo, al momento de llegar a la Aduana de Piedras Negras, se le envió a una revisión por parte de los agentes de la aduana.

El joven norteamericano llegó hasta dicho lugar, alrededor de las dos de la tarde, abordó de un automóvil Chrysler 300, color negro, con placas de circulación del Estado de Texas; pues pretendía ingresar a México, ya que se dirigía a esta ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Sin embargo, las autoridades federales lo enviaron a una revisión de la unidad, donde descubrieron que transportaba un arma AK-47, mejor conocida como cuerno de chivo, así como un cargador abastecido con 16 cartuchos.

Adicional a ello, encontraron que transportaba 50 cartuchos calibre 9 milímetros, así como otro cargador abastecido con 10 cartuchos calibre 9 milímetros y un cartucho un segundo cargador desabastecidos.

Derivado de lo anterior, el joven fue detenido y consignado al ministerio público federal en las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Piedras Negras, ubicadas sobre la avenida 16 de Septiembre; donde, en un lapso de 48 horas las autoridades federales resolverán sus situación jurídica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810